_
_
_
_
_
Regulación

La Bolsa de Nueva York da marcha atrás y no expulsará a tres operadoras chinas

China Mobile, China Telecom y China Unicom, que podrán así seguir cotizando en el parqué neoyorquino

Intermediarios financieros observan el desarrollo del mercado en la Bolsa de Nueva York.
Intermediarios financieros observan el desarrollo del mercado en la Bolsa de Nueva York.EFE

El gestor de la Bolsa de Nueva York, New York Stock Exchange (NYSE), ha dado marcha atrás en su decisión de expulsar del mercado estadounidense a las operadoras estatales chinas China Mobile, China Telecom y China Unicom, que podrán así seguir cotizando en el parqué neoyorquino. "Tras una consulta adicional con las autoridades reguladoras pertinentes, NYSE anuncia que ya no tiene la intención de seguir adelante con la exclusión de los tres emisores que se anunció el 31 de diciembre de 2020", ha anunciado la entidad.

Según la decisión original, tomada en cumplimiento de la orden ejecutiva promulgada por el presidente Trump el pasado mes de noviembre que prohíbe a empresas y particulares estadounidenses invertir en empresas presuntamente vinculadas al ejército chino, la exclusión de las tres operadoras chinas tendría lugar este jueves, aunque las compañías contaban con el derecho de recurrir la medida.

La Comisión Reguladora de Valores de China había criticado que la orden ejecutiva se basó en "propósitos políticos", ignorando por completo la situación real de las empresas relevantes y los derechos legítimos de los inversores, lo que dañaba gravemente las reglas y el orden del mercado. En sendos comunicados, China Unicom y China Telecom indicaron que continuarán "monitorizando el desarrollo de la situación".

Las acciones de China Unicom han registrado una subida del 8,50% en la Bolsa de Hong Kong tras el anuncio del NYSE, mientras que los títulos de China Mobile se anotaron un alza del 5,13% y los de China Telecom del 3,35%.

Archivado En

_
_