12 fotos

12 roscones para los Reyes más deseados

Es la celebración que más ilusión despierta, y este año mucho más

  • La Mallorquina fue la primera pastelería de Madrid en introducir este dulce hace más cien años. Lo presentan en versión clásica y relleno de nata, crema o trufa, y decorados con almendras, frutas y azúcar. www.pastelerialamallorquina.es. Precio: desde 6,5 hasta 60 euros.
    1La Mallorquina. El primero en despachar este dulce en Madrid La Mallorquina fue la primera pastelería de Madrid en introducir este dulce hace más cien años. Lo presentan en versión clásica y relleno de nata, crema o trufa, y decorados con almendras, frutas y azúcar. www.pastelerialamallorquina.es. Precio: desde 6,5 hasta 60 euros.
  • Llevan la firma de la pastelera Ariadna Terrón, especializada en repostería con ingredientes naturales. Para el roscón emplea agua de azahar de Sevilla, ralladura de naranja y limón, sin fruta escarchada y almendra fileteada. Envía a toda España. www.miabakery.es. Precio: de 24 a 46 euros.
    2Mia Bakery. Envío a cualquier punto de España Llevan la firma de la pastelera Ariadna Terrón, especializada en repostería con ingredientes naturales. Para el roscón emplea agua de azahar de Sevilla, ralladura de naranja y limón, sin fruta escarchada y almendra fileteada. Envía a toda España. www.miabakery.es. Precio: de 24 a 46 euros.
  • El panadero Mario Ortiz, de Colmenar Viejo, se alzó este año con el título de mejor roscón de la Comunidad de Madrid. Brioche, con notas de ralladura de naranja y limón, adornado con pistachos, almendra fileteada, tiras de naranja escarchada y miel. Telé­fono 623 035 253. Precio: entre 29 y 38 euros.
    3Brulèe Panadería. El mejor de Madrid de este año El panadero Mario Ortiz, de Colmenar Viejo, se alzó este año con el título de mejor roscón de la Comunidad de Madrid. Brioche, con notas de ralladura de naranja y limón, adornado con pistachos, almendra fileteada, tiras de naranja escarchada y miel. Telé­fono 623 035 253. Precio: entre 29 y 38 euros.
  • Los roscones del maestro panadero Paco Fernández salen del obrador centenario de Viena La Baguette. Es un roscón amasado con harinas limpias, masa madre y agua de azahar. Hay que encargarlos con 48 horas de antelación, son de fermentación larga. Teléfono 915 600 922. Precio: desde 18 euros.
    4Viena La Baguette. Un clásico de fermentación larga Los roscones del maestro panadero Paco Fernández salen del obrador centenario de Viena La Baguette. Es un roscón amasado con harinas limpias, masa madre y agua de azahar. Hay que encargarlos con 48 horas de antelación, son de fermentación larga. Teléfono 915 600 922. Precio: desde 18 euros.
  • Presenta este año su versión más especial: además de mantequilla y ralladura natural de cítricos, emplea huevos ecológicos Bgüe, sal marina virgen de Bartivas, azahar de Luca de Tena y masa madre. Estrena formato redondo. www.elhornodebabette.com. Precio: a partir de 20,95 euros.
    5El horno de Babette. Redondo y con ingredientes locales Presenta este año su versión más especial: además de mantequilla y ralladura natural de cítricos, emplea huevos ecológicos Bgüe, sal marina virgen de Bartivas, azahar de Luca de Tena y masa madre. Estrena formato redondo. www.elhornodebabette.com. Precio: a partir de 20,95 euros.
  • En Pastelería Mallorca, la familia Moreno, cuarta generación y casi 90 años entre dulces, la Navidad se despide con olor a mantequilla, ralladura de naranja y limón, agua de azahar y almendra marcona tostada. www.pasteleria-mallorca.com. Precio: entre 20 y 50 euros.
    6Mallorca. Con la almendra marcona tostada En Pastelería Mallorca, la familia Moreno, cuarta generación y casi 90 años entre dulces, la Navidad se despide con olor a mantequilla, ralladura de naranja y limón, agua de azahar y almendra marcona tostada. www.pasteleria-mallorca.com. Precio: entre 20 y 50 euros.
  • Con ingredientes naturales: huevos camperos, mantequilla artesana gallega, azúcar integral, agua de azahar de Luca de Tena, harina ecológica, naranjas ecológicas confitadas, almíbar casero y almendras crocantes caramelizadas. Se envía a toda España. www.madreamiga.com. Precio: 29,90 euros
    7Madreamiga by La Miguiña. Ingredientes naturales y envíos a toda España Con ingredientes naturales: huevos camperos, mantequilla artesana gallega, azúcar integral, agua de azahar de Luca de Tena, harina ecológica, naranjas ecológicas confitadas, almíbar casero y almendras crocantes caramelizadas. Se envía a toda España. www.madreamiga.com. Precio: 29,90 euros
  • Su fama viene avalada por el buen hacer del repostero Ricardo Vélez y el de su hermana Puy Vélez. Las bases del que en 2019 fue considerado el mejor roscón de Madrid son: masa de brioche, agua de azahar, ron añejo y cáscaras de naranja. www.moulinchocolat.com. Precio: entre 23 y 34 euros.
    8Moulin Chocolat. Masa brioche, agua de azahar, ron añejo y naranja Su fama viene avalada por el buen hacer del repostero Ricardo Vélez y el de su hermana Puy Vélez. Las bases del que en 2019 fue considerado el mejor roscón de Madrid son: masa de brioche, agua de azahar, ron añejo y cáscaras de naranja. www.moulinchocolat.com. Precio: entre 23 y 34 euros.
  • Elaborado con masa madre, tratado mediante un delicado proceso, natural y artesano, con fermentación larga y reposo en frío. Este año, por cada kilo de roscón vendido, Pan.Delirio donará un kilo de pan a centros sociales de la CAM a través de Aaqua. www.pandelirio.es. Precio: entre 20 y 39 euros.
    9Pan.Delirio. Un dulce solidario con los centros de acogida Elaborado con masa madre, tratado mediante un delicado proceso, natural y artesano, con fermentación larga y reposo en frío. Este año, por cada kilo de roscón vendido, Pan.Delirio donará un kilo de pan a centros sociales de la CAM a través de Aaqua. www.pandelirio.es. Precio: entre 20 y 39 euros.
  • El pastelero Christian Escribà es una de las referencias del dulce en Barcelona. Su roscón es uno de los más demandados: los rellena con nata o con mazapán. También los tienen bajos en azúcar. Además, se pueden personalizar. www.escriba.com. Precio: 25 euros.
    10Pastisseria Escribà. Con relleno de mazapán y bajo en azúcar El pastelero Christian Escribà es una de las referencias del dulce en Barcelona. Su roscón es uno de los más demandados: los rellena con nata o con mazapán. También los tienen bajos en azúcar. Además, se pueden personalizar. www.escriba.com. Precio: 25 euros.
  • Dice el pastelero catalán Oriol Balaguer, autor de los roscones de La Duquesita, además de los que elabora en su obrador de Barcelona, que el secreto está en fermentaciones largas, de unas 48 horas, masas blandas y en el punto de equilibrado de azahar. www.laduquesita.es. Precio: entre 14 y 26 euros.
    11La Duquesita. Con la firma de Oriol Balaguer Dice el pastelero catalán Oriol Balaguer, autor de los roscones de La Duquesita, además de los que elabora en su obrador de Barcelona, que el secreto está en fermentaciones largas, de unas 48 horas, masas blandas y en el punto de equilibrado de azahar. www.laduquesita.es. Precio: entre 14 y 26 euros.
  • Detrás de las propuestas de este obrador está Paula Babiano, abogada que dejó Cuatresasas para vender repostería online, Elabora un roscón esponjoso que envía a domicilio. Sin fruta escarchada, se puede rellenar con nata o trufa o chocolate. www.balbisiana.com. Precio: de 17 a 31 euros.
    12Balbisiana. Sin conservantes y a domicilio Detrás de las propuestas de este obrador está Paula Babiano, abogada que dejó Cuatresasas para vender repostería online, Elabora un roscón esponjoso que envía a domicilio. Sin fruta escarchada, se puede rellenar con nata o trufa o chocolate. www.balbisiana.com. Precio: de 17 a 31 euros.