Industria farmacéutica

Almirall nombra un CEO interino por el retraso del fichaje de uno definitivo

El director financiero Mike McClellan ejercerá en funciones en los próximos meses

Almirall nombra un CEO interino por el retraso del fichaje de uno definitivo

Mike McClellan se convertirá por unos meses, de momento, en el consejero delegado de Almirall. El director financiero del laboratorio catalán pasará a ocupar este nuevo cargo de forma interina ante la imposibilidad de encontrar hasta ahora un sustituto de Peter Guenter, primer ejecutivo de la compañía, que abandona la empresa en una semana.

McClellan compaginará sus responsabilidades financieras con el puesto de CEO en funciones, tal como la empresa comunicó a los trabajadores este miércoles.

El belga Guenter anunció en septiembre que abandonaba la compañía para fichar como consejero delegado del negocio de salud del grupo químico y farmacéutico Merck, en sustitución de la española Belén Garijo, que se ha convertido en la CEO mundial del conglomerado alemán. El laboratorio catalán y el ejecutivo llegaron a un acuerdo para que Guenter permaneciese en la empresa hasta finales de este año, mientras los accionistas buscaban un sucesor.

Mike McClellan.
Mike McClellan.

De momento, ese proceso de cazatalentos se está demorando, por lo que las previsiones de la compañía pasan porque McClellan permanezca varios meses al frente de esas funciones de esta cotizada en el Ibex 35.

El actual director financiero es de nacionalidad estadounidense y cuenta con una amplia experiencia en la actividad farmacéutica. Comenzó su carrera en la consultora KPMG, pero llegó al sector en Hoechst, más tarde en Sanofi, donde fue director financiero para Europa y EE UU y donde conoció a Guenter. Antes de desembarcar en Almirall el pasado año, fue director financiero del gigante israelí de los medicamentos genéricos Teva. La empresa está presidida por Jorge Gallardo, perteneciente a la familia que controla la compañía en una acción concertada con el 59,7% del capital.

En ese consejo también se sientan su hijo Carlos Gallardo, como vicepresidente segundo, y su sobrino Antonio Gallardo Torrededia. Como vicepresidente primero ejerce Tom McKillop (quien fue CEO de AstraZeneca) y como vicepresidente tercero le corresponde al austriaco Gerhard Mayr.

Normas
Entra en El País para participar