Un brut nature gran reserva rosado. La joya de pinot noir de Juvé & Camps. Máxima expresión de esta variedad cultivada en uno de los escasos viñedos de pinot noir de más de 30 años del Penedès. 3.000 botellas.
Precio: 109 eurosUn cava con un 74% de monastrell (cepas de 30 años), un 17% de pinot noir y un 9% de trepat, con segunda fermentación hasta expedición (4 años). De color cereza pálido y burbuja cremosa.
Precio: 15 euros
Elaborado por la bodega navarra Otazu, se trata de un Méthode Traditionnelle Blanc de Blancs Brut, de chardonnay, con una crianza en rima de 14 meses y del que se han presentado 5.507 botellas.
Precio: 27,95 euros
De Rueda, elaborado con uva verdejo procedente de viñedos de Rueda, Pollos y La Seca (Valladolid). De color amarillo pajizo con irisaciones verdosas, la burbuja es esférica y pequeña. En boca tiene estructura.
Precio: 9,50 euros
Vilarnau crea un cava a partir de la variedad autóctona del Penedès, la uva xarel·lo. La peculiaridad de este Gran Reserva Brut Nature radica en que ha sido fermentado y envejecido en barricas de madera de castaño.
Precio: 35 euros
Lleva la marca de Manero, el restaurante alicantino de Carlos Bosch. Elaborado por el productor francés Sanger con chardonnay (60%), pinot noir (20%) y meunier (20%) y vinificado en barricas de roble.
Precio: 35 euros
Enoteca 2004 Reserva Particular, de Recaredo, un brut nature de una edición limitada de 1.200 botellas con una crianza de 15 años en contacto con las lías. Elaborado con macabeo (67%) y xarel·lo (33%).
Precio: 139 euros
Roger Goulart pertenece a la familia CVNE desde 2018. Fruto de la viticultura ecológica nace este cava de finas burbujas, ligero y fresco, y elaborado con macabeo, xarel·lo y parellada, refrigeradas antes del prensado.
Precio: 10,65 euros
Procedente del viñedo más viejo del Grand Cru de Chouilly, donde se asienta la familia Hostomme. Los suelos calcáreos aportan personalidad a la chardonnay. Criado en botella durante más de seis años.
Precio: 39 euros
Definido por la familia Pujol-Busquets Guillén, propietarios de la bodega, como un cava de colección. Elaborado con chardonnay, de vendimia temprana y procedente de paraje calificado, es fruto de una larga crianza.
Precio: 120 euros
La bodega Familia Conesa-Pago Guijoso, en Campo de Montiel (Albacete), presenta un brut nature Blanc de Blancs, elaborado con chardonnay y dejado en reposo durante 18 meses. Brillante, con burbuja fina.
Precio: 16 euros
Louis Roederer vuelve a recibir los 100 puntos Parker por su Cristal Rosé 2008. Elaborado con pinot noir (56%) y chardonnay (44%), con ocho años de maduración en cavas y ocho meses de reposo tras el degüelle.
Precio: 529,90 euros