_
_
_
_
_
Financiación

El Tesoro cierra el año con una emisión de letras con tipos mínimos

Coloca 1.177 millones en letras a tres y nueve meses

Carlos San Basilio, secretario geneneral del Tesoro
Carlos San Basilio, secretario geneneral del Tesoro

Días después de que el Tesoro lograra el hito de cobrar por la deuda a 10 años, este martes el organismo que dirige Carlos San Basilio da por concluido el ejercicio, un año en el que la pandemia ha llevado a los países a incrementar sus necesidades de financiación para poder financiar el déficit y costear las medidas puestas en marcha para combatir la crisis. Después de que en mayo revisará al alza sus objetivos de emisión en octubre y posteriormente en noviembre los rebajó pasando de los 130.000 millones previstos en mayo a los 110.00 millones.

En la última emisión del año el Tesoro ha colocado 1.177 millones en letras a tres y nueve meses. Los tipos negativos se mantienen e incluso marcan nuevos mínimos. En letras a nueves meses España ha vendido 950 millones al -0,653% por debajo del -0,582% de la puja anterior. En letras a tres meses se han vendido 227 millones al -0,821% frente al -0,62% previo.

La caída registrada por los rendimientos en el mercado primario se mantienen en línea con la evolución de las rentabilidades en el mercado secundario, donde el bono a 10 años marca este martes nuevos mínimos.

El importe colocado se sitúa en el rango medio del objetivo previsto (500 y 1.500 millones). La demanda ha alcanzado los 6.216 millones. Es decir, la ratio de cobertura se ha situado en el 5,2 veces la oferta.

Archivado En

_
_