Nuevo acuerdo para favorecer la internacionalización de las pymes españolas

Cesce e ICO realizarán jornadas para informar a las pequeñas y medianas empresas sobre instrumentos de financiación y acciones para conseguir ventas en el exterior

internacionalización ICO Cesce

Cesce e ICO han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Ambos organismos pondrán a disposición de las empresas instrumentos de financiación, así como una cobertura de los riesgos de abrirse a nuevos mercados fuera de las fronteras.

El acuerdo contempla la participación en jornadas y en encuentros empresariales. El objetivo es poder dar a conocer los instrumentos que gestionan las entidades y que posibilitarán la internacionalización de las pymes. Se celebrarán, por tanto, sesiones de formación, orientación y asesoramiento a autónomos y empresas, especialmente, a pymes.

El presidente de Cesce, Fernando Salazar, asegura que en este periodo de inseguridad es “más importante que nunca la seguridad y la mitigación de los riesgos empresariales”. Ha destacado que desde Cesce se han volcado en ayudar a las empresas en esta etapa. Cesce les está ayudando a superar la crisis provocada por la Covid-19 porque “un tejido empresarial sólido es la base del crecimiento y de la recuperación”.

Cesce está integrada por grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial en Europa y Latinoamérica, su objetivo es ayudar a la solvencia de las empresas.

Líneas de avales

Por su parte, el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, ha apuntado que desde el Instituto de Crédito Oficial han aunado esfuerzos en la gestión de ayudas para las pymes. Entre ellas se encuentran las Líneas de Avales para garantizar la liquidez de autónomos y empresas y favorecer la recuperación económica. ICO también ha potenciado, informa su presidente, otro tipo de instrumentos financieros como productos destinados a la internacionalización, para seguir impulsando la actividad exportadora de las pymes y que puedan desarrollar sus proyectos en terceros mercados.

ICO es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Actualmente destaca en la financiación de las pymes y en los grandes proyectos de inversión.

Normas
Entra en El País para participar