_
_
_
_
_

Apple Leisure Group amplía su cartera en Canarias hasta 12 hoteles

Gestionará tres inmuebles en Tenerife, propiedad del fondo británico Blantyre Capital, que invertirá 20 millones en su reforma

Imagen del futuro hotel Alua Aguamarina Golf Resorts and Apartments.
Imagen del futuro hotel Alua Aguamarina Golf Resorts and Apartments.

El turoperador estadounidense Apple Leisure Group (ALG) sigue ganando presencia en España a través de su división hotelera AMResorts. Desde que entró a principios de 2019 para gestionar las ventas a Hesperia, el grupo ha crecido con fuerza hasta sumar 22 establecimientos entre Canarias y Baleares. En Canarias cuenta desde hoy con 12 establecimientos y 4.130 habitaciones repartidas entre Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, gracias a la última incorporación de tres nuevos hoteles, hecha pública esta mañana, propiedad del fondo británico Blantyre Capital.

Se trata de tres hoteles en Tenerife, que suman 1.224 habitaciones y en los que se invertirá 20 millones de euros en su reforma para adaptarlos a los estándares de la marca Alúa, una de las que opera en España, a partir de este mes. La compañía prevé que estarán en funcionamiento en el arranque de la próxima temporada alta. "Esta incorporación nos permite además superar los objetivos de expansión que fijamos a inicios de un año muy exigente para nuestro sector, avalan el extraordinario trabajo de nuestro equipo y redoblan nuestra apuesta y compromiso por Canarias", recalca Javier Águila, presidente para Europa de ALG.

CBRE, Auren Corporate y Salazar Abogados han asesorado a Gema Hoteles en la operación, ALG ha contado con la asesoría de Alemany, Escalona & De Fuentes Abogados, y Blantyre Capital ha contado con Herbert Smith Freehills.

España es la base elegida por ALG para expandir su negocio en Europa y solo hace dos meses culminó su primera gran operación fuera de Canarias y Baleares, con la firma de tres hoteles en Grecia, propiedad de Hotel Investment Partners (HIP), la plataforma inversora del fondo de inversión Blackstone. Esta sociedad es también la propietaria de los 10 hoteles que ALG gestiona en Baleares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_