_
_
_
_
_
Banca

Ibercaja presentará una propuesta del ERE "más o menos definitiva" la semana que viene

Los sindicatos dicen que la reunión de este viernes con el banco ha sido "decepcionante y preocupante"

Oficina de Ibercaja.
Oficina de Ibercaja.

Los sindicatos con representación en Ibercaja esperan que la entidad financiera presente la próxima semana una propuesta "más o menos definitiva" del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). En principio, el periodo de negociación termina el día 18.

Fuentes sindicales han indicado que la reunión que han mantenido este viernes con la dirección del banco ha sido "decepcionante y preocupante". Han señalado que esperaban que la empresa realizase un análisis más detallado sobre la contraoferta que realizó la representación de los trabajadores hace unos días y que han ido detallando durante el proceso de negociación.

Sin embargo, el banco se ha limitado a decir que las posturas estaban alejadas y les han trasladado que el próximo martes, día 15, les harían llegar una propuesta "más o menos definitiva".

En la última propuesta que puso el viernes encima de la mesa Ibercaja, la entidad financiera ha rebajado la cifra de afectados por el ERE, de los 790 iniciales a 750 personas, además, los cierres de oficinas pasarían de 220 a 208.

La dirección del banco también ofreció bajar la edad de las personas que pueden acogerse al ERE en los territorios donde hay más "excedente" o falta más gente, llegando en algunos casos a los 55 años cumplidos a fecha de 30 de julio de 2022.

Ibercaja ha trasladado desde el inicio de la negociación su voluntad de encuentro y diálogo, además de su intención de primar la voluntariedad y el factor de edad en las salidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_