_
_
_
_
_

Bytedance, dueña de TikTok, alcanzará una valoración de unos 150.000 millones

La empresa china duplica su valor tras la compra de Musica.ly en 2018

Logo de la red social de vídeos TikTok, en una foto de archivo.
Logo de la red social de vídeos TikTok, en una foto de archivo.Kiichiro Sato (AP)
CINCO DÍAS

Bytedance, la empresa china propietaria de la red social de vídeos TikTok, está cerca de alcanzar una valoración de 180.000 millones de dólares (unos 150.000 millones de euros). Así han asegurado este viernes dos fuentes anónimas de las firmas de capital privado Sequoia Capital y KKK, quienes lideran la última ronda de financiación de la compañía.

Si consigue los 2.000 millones de dólares en esta vuelta, la empresa se haría con la ronda de financiación más valiosa del mundo en el mercado privado, cerrando un proceso que se inició hace un mes. En su última ronda de financiación en 2018, la empresa alcanzó los 78.000 millones de dólares.

Desde entonces, Bytedance ha duplicado su valor y a principios de este año ya estaba valorada sobre los 140.000 millones de dólares en las operaciones realizadas fuera de mercado. Tras comprar Musica.ly hace dos años, la empresa china registró ingresos de unos 15.000 millones de dólares en 2019, mientras TikTok conquistó a 1.500 millones de usuarios por mes, según Bloomberg.

La valoración para el gigante chino llega a pesar de la orden del Ejecutivo estadounidense de desprenderse de los activos de TikTok en EE UU, alegando que la plataforma es una amenaza para la seguridad del país, según palabras del presidente Donald Trump.

En China, Bytedance está próxima a alcanzar los 180.000 millones de yuanes (unos 22.700 millones de euros) solo por ingresos publicitarios, de acuerdo con la agencia Reuters.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_