Competencia

Londres acelera la tramitación del permiso para la fusión de O2 y Virgin

La autoridad de competencia atiende la petición de las empresas para revisar el expediente

Tienda de O2 en Reino Unido.
Tienda de O2 en Reino Unido.

La autoridad de competencia del Reino Unido, la CMA, ha acelerado la tramitación del expediente sobre la fusión de la filial británica de Telefónica O2 y Virgin Media. El análisis de las autoridades ha pasado, tal y como habían pedido las partes, a una fase de estudio en profundidad sobre el impacto de la operación en los consumidores.

En concreto, las autoridades quieren revisar hasta qué punto la operación puede afectar a los servicios de comercialización al por mayor (es decir, a terceros operadores) de servicios de telefonía y datos móviles. "A la CMA le preocupa que, tras la fusión, Virgin y O2 pueden tener un incentivo para aumentar los precios o reducir la calidad de estos servicios al por mayor, lo que en última instancia conduce a un trato peor para los consumidores del Reino Unido", según el comunicado de la autoridad.

"Esperamos trabajar de forma constructiva con el CMA para lograrun resultado positivo", dijo una portavoz de las dos empresas. "Seguimos esperando que la transacción se cierre a mediados del próximo año". Liberty Global y Telefónica acordaron en mayo fusionar sus divisiones en Reino UNido para crear un gigante en la banda ancha y la telefonía móvil que compita con el líder del mercado, BT.

Normas
Entra en El País para participar