Restauración

DoorDash se estrena en Wall Street valorada en 60.000 millones

La plataforma de reparto de comida a domicilio bate las previsiones en su debut

DoorDash se estrena en Wall Street valorada en 60.000 millones
AFP

La aplicación de reparto de comida a domicilio DoorDash, una de las más utilizadas en EE UU,  ha superado las expectativas en su estreno bursátil en la Bolsa de Nueva York. Las acciones de la compañía abrieron la sesión con un precio de 182 dólares, un 90% por encima del precio que fijó la compañía en su oferta públca de venta.

Con ello su capitalización bursátil superó con creces los 68.400 millones de dólares, alrededor de 57.000 millones al cambio, incluidas acciones, opciones y otro tipo de valores, muy por encima de las expectativas del mercado. En algunos momentos de la sesión llegó a alcanzar los 195,5 dólares, aunque finalmente cerró en los 189 billetes verdes.

Su debut le convierte en una de las mayores salidas a Bolsa del año en EE UU, y vuelve a reafirmar el apetito inversor por las compañías tecnológicas, algo que favorecerá la inminente salida al mercado de Airbnb, la popular plataforma de pisos de alquiler.

El valor de DoorDash se ha disparado en cuestión de meses, puesto que en una ronda de financiación privada celebrada en junio este rondaba los 16.000 millones de dólares. La firma ha facturado 1.916 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020, más del cuádruple de los que logró en el mismo periodo de 2019, según indicó en el folleto preparatorio de su salida a Bolsa.

Ese fuerte aumento de la facturación, que coincide con la etapa de confinamientos en EE.UU. y la opción salvavidas para los restaurantes de ofrecer su comida a domicilio durante los meses de cierre, le ha permitido reducir sus pérdidas desde los 534 millones en los primeros nueve meses de 2019 hasta 149 millones, informó Efe.

Normas
Entra en El País para participar