_
_
_
_
_

BMW migrará datos de todas sus unidades de negocio a Amazon

Combinarán sus fortalezas para desarrollar conjuntamente soluciones de software y tecnologías de la información basadas en la nube

Oliver Zipse, presidente de BMW.
Oliver Zipse, presidente de BMW.

BMW y AWS, la filial de servicios web de Amazon, han anunciado una colaboración estratégica integral con el objetivo de acelerar el ritmo de la innovación al colocar los datos y su análisis en el centro de la toma de decisiones del fabricante de vehículos.

Tal como han indicado ambas compañías, las dos empresas combinarán sus fortalezas como líderes en la industria para desarrollar conjuntamente soluciones de software y tecnologías de la información basadas en la nube que aumenten la eficiencia, el rendimiento y la sostenibilidad en todos los procesos de la empresa, desde el desarrollo de vehículos hasta los servicios posventa.

"Grupo BMW está impulsando la digitalización y la innovación en la industria automovilística. Estamos haciendo que los datos sean fundamentales para la forma en la que trabajamos y esperamos colaborar con AWS para fusionar nuestros talentos, continuar elevando el nivel de innovación entre los fabricantes de automóviles y brindando nuevas experiencias emocionantes a nuestros clientes", ha indicado el responsable de Tecnologías de la Información de BMW, Alexander Buresch.

Como parte de la colaboración, BMW migrará datos de todas sus unidades de negocio a AWS, para aumentar la agilidad y lograr nuevos conocimientos a partir del análisis de dicha información.

"AWS proporciona el conjunto más completo de ofertas en la nube para permitir a los fabricantes de automóviles crear aplicaciones que toquen todos los puntos del recorrido del cliente", ha subrayado el vicepresidente de Ventas y Marketing de Amazon Web Services, Matt Garman.

En este sentido, BMW ha lanzado un programa de calificación para tecnologías en la nube que capacitará a unos 5.000 ingenieros gracias al apoyo de AWS. Alrededor de unos 2.000 obtendrán la certificación AWS centrada en el aprendizaje automático y el análisis de datos.

Oliver Zipse, nuevo presidente de ACEA

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha nombrado a Oliver Zipse, presidente del grupo BMW, nuevo presidente de la organización para el próximo ejercicio, cargo que podrá ser renovado un año adicional.

Según informó ACEA en un comunicado, la decisión del nombramiento de Zipse se tomó en el marco de la reunión del comité directivo de la organización, formado por los máximos responsables de los fabricantes de vehículos instalados en Europa.

De esta forma, el presidente del consorcio alemán reemplaza a Michael Manley, consejero delegado del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

Ante su nombramiento, Zipse ha señalado que 2021 será un año "clave" para la industria de la automoción en Europa en la transición hacia una movilidad sostenible. "Esta aspiración se produce en un marco de la pandemia del Covid-19, que ha impactado fuertemente la economía mundial y el sector del automóvil", ha apuntado.

No obstante, el directivo se ha mostrado "convencido" de la necesidad de "unir fuerzas" entre las diferentes industrias y con los líderes políticos para lograr el mayor impacto posible en la lucha contra el cambio climático.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_