_
_
_
_
_

Japón aprueba un nuevo paquete de 584.000 millones de euros contra el Covid-19

El paquete incluye partidas para extender los programas de subvención turística y de comidas en restaurantes

EFE
CINCO DÍAS

El Gobierno de Japón aprobó este martes un nuevo paquete de estímulo económico por valor de 73,6 billones de yenes (584.000 millones de euros y 707.000 millones de dólares) para ayudar a aliviar el impacto de la pandemia de Covid-19.

El paquete incluye partidas para extender los programas de subvención turística y de comidas en restaurantes para estimular el consumo, así como un programa de ayudas a empresas para tratar de mantener el empleo e incentivos a la sostenibilidad con vistas a lograr el objetivo de descarbonizar el país para 2050.

Los fondos procederán de un tercer presupuesto suplementario para el año fiscal nipón (que concluirá el 31 de marzo de 2021) y los presupuestos para el ejercicio de 2021, que se espera que sean aprobados a finales de este mes de diciembre.

"Mantendremos el empleo, mantendremos las empresas en marcha, reactivaremos la economía y abriremos camino hacia el crecimiento, incluso a través de tecnologías sostenibles y la digitalización", dijo hoy el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, en la reunión en la que detalló el plan, recogida por la agencia de noticias Kyodo.

Suga adelantó sus planes de impulsar nuevas medidas de estímulo durante la rueda de prensa que ofreció el pasado viernes con motivo del cierre de la sesión parlamentaria ordinaria, en la que anunció una extensión de los préstamos sin intereses hasta la primera mitad de 2021 o ayuda financiera para hogares monoparentales.

El paquete económico aprobado hoy es el primero elaborado para combatir el impacto de la pandemia bajo la Administración de Suga, que comenzó a mediados de septiembre tras la renuncia de Shinzo Abe.

El plan llega después de que Japón haya estado registrando un número récord de nuevos casos diarios, hospitalizados graves y muertes por Covid-19 en las últimas semanas.

El país acumulaba hasta las cifras facilitadas este martes más de 165.000 contagios y 2.395 muertes por el patógeno en todo el país, incluyendo los casos vinculados al crucero Diamond Princess.

En el ejercicio fiscal en curso, el parlamento japonés ya había aprobado dos presupuestos suplementarios por valor de 57,6 billones de yenes (457.000 millones de euros y 554.000 millones de dólares) para financiar medidas de estímulo con motivo de la pandemia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_