_
_
_
_
_

BBVA permitirá a pymes y autónomos usar el móvil como TPV para cobrar con tarjeta

Implementa el ‘contactless’ en su aplicación SmartPay

Sede de BBVA, en Madrid, conocida como 'La Vela', en una imagen de archivo.
Sede de BBVA, en Madrid, conocida como 'La Vela', en una imagen de archivo.Pablo Monge
Ricardo Sobrino

BBVA da un paso más en su apuesta por los medios de pago digitales. A parir de 2021 el banco va a ofrecer a pequeñas empresas y autónomos la posibilidad cobrar con tarjeta usando el teléfono móvil a modo de terminal punto de venta (TPV). Y es que la entidad presidida por Carlos Torres Vila va a implementar en su aplicación BBVA SmartPay la tecnología contactless necesaria para que los comercios puedan realizar cobros con tarjeta sin necesidad de utilizar el TPV u otros dispositivos adicionales.

Se trata de una iniciativa pionera en el mercado español, ya que según explica BBVA es la primera entidad en incorporar este método de cobro que ya desplegó en Turquía, donde actualmente el banco cuenta con más de 13.000 descargas de su aplicación Garanti BBVA CepPOS como método de aceptación de pagos con tarjeta.

Los negocios de BBVA que quieran cobrar a través del smartphone o la tableta ya no necesitarán conectar por Bluetooth el lector de tarjetas en transacciones sin contacto, sino que podrán recoger este tipo de operación aproximando directamente la tarjeta del cliente a su propio dispositivo.

Más información
BBVA permitirá a sus clientes empresariales calcular su huella de carbono
BBVA, Santander, CaixaBank y otros 13 bancos europeos crean una iniciativa de pagos europeos
BBVA lanza Aqua, que pretende ser la tarjeta más segura del mundo

Para utilizar esta nueva funcionalidad, los negocios tendrán que descargarse la nueva versión de BBVA SmartPay para cobrar. A principios de 2021, BBVA iniciará una fase piloto con unos 1.000 negocios que recibirán un acompañamiento por parte del banco con el objetivo de conocer de primera mano la experiencia tanto de los negocios como de sus clientes. Así, se podrán realizar las adaptaciones de la funcionalidad en base a las necesidades de los comercios.

Esta solución ha contado con la colaboración activa de Visa y Mastercard para garantizar los cobros con la misma seguridad que los terminales punto de venta físicos, ya que se cumplen los estándares de seguridad de datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI) que permiten utilizar smart­phones con tecnología NFC como TPV.

Con esta apuesta el banco da un paso más en los pagos contactless que han experimentado un gran crecimiento. Según los datos proporcionados por BBVA, a cierre de junio de 2020, las ventas sin contacto del banco alcanzaban el 81% de las operaciones presenciales en España. Por ello, busca ofrecer a los autónomos y pequeños comercios nuevas soluciones para simplificar el proceso de cobro.

Pagar y cobrar con el móvil

El nuevo cobro a través del móvil o tableta que ofrecerá a partir de 2021 BBVA se suma a las distintas opciones que el banco ofrece a los negocios a través de la herramienta SmartPay para aceptar pagos de forma rápida y desde cualquier lugar. Esta solución permite también el pago con códigos QR de Alipay y Wechat o dar a elegir a los clientes extranjeros pagar en su propia moneda o en la local.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_