_
_
_
_
_

Porsche se suma a la venta de coches por internet

Los clientes pueden comprar online un modelo de reestreno a través de un ordenador o un dispositivo móvil

CINCO DÍAS

Porsche Ibérica ha puesto en marcha un nuevo proyecto mediante el cual los clientes pueden comprar online un modelo de reestreno a través de un ordenador o un dispositivo móvil, según ha informado la marca de automóviles.

De esta forma, a través de One MarketPlace, se puede acceder a la oferta de vehículos usados en los concesionarios de Porsche en la Península Ibérica, bien a través de la página MyPorsche, exclusiva para clientes, o entrando en la dirección de web.

"Una vez localizado el coche deseado, se realiza la reserva y, a partir de ahí, comienza el proceso de compra con unos sencillos pasos. Después, en el plazo acordado, solo es cuestión de acercarse hasta el concesionario donde lo hayamos encontrado, finalizar la operación y disfrutar de él", ha explicado la marca.

Según la firma de deportivos alemana, One MarketPlace es el primer paso de un proceso de digitalización que culminará con un "gran portal" Porsche, donde se podrá comprar en el futuro todo tipo de productos y servicios ofrecidos por la compañía. El proyecto se inició en Alemania en octubre de 2019. Ahora, España y Portugal son los siguientes países en aplicarlo.

Las razones de que este proyecto dé sus primeros pasos con los vehículos de reestreno son varias. Por un lado, todo el proceso de recogida de datos sobre dichos coches se hace ya por medios digitales, lo que facilita que haya una plataforma con información detallada de cada uno de ellos. Por otro, un porcentaje importante de las ventas de esos automóviles se realiza con clientes que no residen en la localidad donde está ubicado el centro de Porsche que tiene el coche elegido.

Además, estas unidades se someten a una revisión de 111 puntos concretos y se ajustan mediante unos estrictos controles, que obligan a la sustitución por un recambio original de cada pieza que no se encuentre en perfecto estado.

De este modo, todos estos vehículos de reestreno se entregan certificados con el sello Porsche Approved, una garantía internacional de calidad con validez en los centros de Porsche del resto de países.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_