_
_
_
_
_

Google Maps: ya puedes crear trayectos y calcular el precio de taxis y VTC

Ya puedes conocer rápidamente el precio de un viaje.

Taxis y VTC dentro de Google Maps.
Taxis y VTC dentro de Google Maps.Unsplash / Google

Google Maps es una de las herramientas que más utilizamos para ir y venir a cualquier parte, ya que es capaz de crear trayectos de una forma rápida y precisa que tiene en cuenta casi cualquier circunstancia del tráfico, incidencias, etc. De ahí que ya sea para ir en coche, transporte público, andando o en bicicleta eléctrica, sea la mejor alternativa para conocer cuánto vamos a tardar.

Pero había una parte que se le escapaba y es la de los taxis y VTC que tenemos disponibles a través de distintas apps en nuestro smartphone. Por suerte, los norteamericanos han actualizado su aplicación y ya podemos consultar los trayectos para conocer con antelación cuánto nos van a costar, y así coger el recorrido que más nos convenga. Una ventaja que ha traído esta economía de las aplicaciones en la que vivimos y que contrasta con aquellos tiempos en los que al subirnos a uno de estos vehículos no sabíamos cuánto nos iba a costar la carrera.

Vamos a escoger el recorrido

Al menos en España, Google Maps incluye por defecto plataformas como Free Now (taxis) y Cabify (VTC y taxis), pero también es posible añadir una tercera como es Uber. Este servicio no os aparecerá por defecto y será necesario que lo activéis dentro de la aplicación. Para ello, como os mostramos justo aquí debajo, tendréis que ir al menú de "Ajustes" y, en la opción de "Servicios de transporte concertado", activar el switch que aparece a la derecha de Uber.

Nuevas funciones para taxis y VTC en Google Maps.
Nuevas funciones para taxis y VTC en Google Maps.

De esta forma, cuando volváis al mapa veréis algo parecido a lo que tenéis en las capturas superiores, a la izquierda, donde ante un recorrido cualquiera es posible ver el precio y el tipo de vehículo disponible. Eso sí, a diferencia de otros procesos que incluye Google Maps, en esta ocasión toda la mecánica de solicitud del servicio se concluye en las aplicaciones oficiales de Free Now, Cabify o Uber, que nos pedirá abrirlas para continuar con el proceso.

Como podéis ver por las capturas, aparecerá un botón en la parte inferior indicando "Abrir la aplicación" para pedir el coche aunque, en caso de que no la tengamos instalada, Google Maps nos redirigirá a la App Store de iOS, o a la Play Store de Android, para bajarla y continuar con el pedido. Como veis, una función muy útil para comparar precios entre diferentes plataformas que, queramos o no, al final redunda en un beneficio para el usuario.

Más información

Archivado En

_
_