_
_
_
_
_
Banca

Santander reduce los despidos en el ERE y limita la movilidad geográfica

Ofrecerá 200 recolocaciones más para recortar las salidas a 3.800 desde 4.000

Ana Botín, presidenta del Banco Santander.
Ana Botín, presidenta del Banco Santander.

Banco Santander ha reducido la afectación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), al ampliar hasta 1.200 personas, desde 1.000, las que no abandonarán la entidad sino que serán reubicadas en empresas del grupo, informaron fuentes sindicales tras la reunión de este martes. El volumen global del ERE seguirá siendo de 5.000 empleados; los que no sean reubicados (en principio, 3.800) serán despedidos o prejubilados.

De las 1.200 recolocaciones, 900 se moverán a empresas del grupo y 300 a Santander Personal. Asimismo, la entidad ha aceptado este martes mantener las primas de adhesión, a falta de concretar la propuesta, así como retirar la movilidad geográfica de 400 kilómetros y entre islas y limitar la movilidad máxima a 150 kilómetros.

Hasta el momento, la propuesta de la entidad icluía indemnizaciones de 30 días por año trabajado para los empleados menores de 55 años que abandonen la entidad, con un máximo de 20 mensualidades, mientras que para aquellos que superen esa edad y lleven en el banco más de 15 años ofrece prejubilaciones que van desde el 55% hasta el 70% del salario pensionable (el salario base de cotización), en función de la edad

CC OO considera que estos avances "siguen siendo totalmente insuficientes" y continúa exigiendo una reducción del perímetro de destrucción de empleo. Asimismo, el sindicato ha solicitado alguna herramienta de previsión social para los afectados por traspaso a empresas del grupo. La próxima reunión será el 3 de diciembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_