Acuerdo

Banca Sella y la plataforma de ahorro Raisin se alían para ofrecer depósitos de terceros

La fintech, donde se pueden encontrar rentabildades de hasta el 1,41%, inicia su expansión en Italia a través de una integración con el banco

Banca Sella y la plataforma de ahorro Raisin se alían para ofrecer depósitos de terceros

Los clientes del banco italiano Banca Sella tendrán acceso a productos de ahorro de terceros gracias a la alianza sellada con el supermercado de depósitos Raisin. La fintech alemana, donde se pueden encontrar las imposiciones a plazo fijo más rentables del momento, con intereses de hasta el 1,41% TAE, inicia así su expansión en Italia, pero no mediante la fórmula de una plataforma intermediaria como lo es, por ejemplo, Raisin España, sino a través de una integración con Banca Sella, conocida por ser el primer banco que lanzó una plataforma de open banking en el país. Raisin destaca que, con esta asociación, entra en el segundo mercado del sur de Europa después de haber aterrizado en España en 2016.

Banca Sella se convierte así en el primer banco italiano en integrar productos de ahorro externos, de manera que sus clientes podrán invertir desde sus cuentas no solo en depósitos de las entidades italianas colaboradoras con Raisin, sino también de otros bancos europeos disponibles en la plataforma. La oferta de productos de Raisin está integrada totalmente online a través de su API para los clientes de Banca Sella

Fundada en 1886 y uno de los mayores bancos independientes de propiedad privada de Italia, Banca Sella fue el primero en lanzar una plataforma de open banking en Italia. Se posiciona así como líder en integraciones con fintechs como Raisin. El nuevo servicio digital, integrado por completo en la plataforma de banca online de Banca Sella, se lanza primero como programa piloto. La integración se ampliará en los próximos meses a todos los clientes del banco.

La integración con Banca Sella supone la entrada de Raisin en el mercado italiano a través de una plataforma local, el octavo lanzamiento nacional de la fintech. Con sede en Berlín, Raisin ha construido un amplio mercado de productos de ahorro disponible para los depositantes de toda Europa, con productos de ahorro de bancos de 25 países. La fintech se centra en tipos de interés competitivos, así como en brindar opciones transfronterizas a los consumidores.

Normas
Entra en El País para participar