_
_
_
_
_

Sánchez invita a los turistas extranjeros a viajar a Canarias, pero no autoriza las pruebas de antígenos

Las empresas esperan un cambio de opinión ante la reapertura del turismo de Reino Unido

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugurando el congreso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugurando el congreso Efe

El presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, invitó ayer a todos los turistas extranjeros a visitar las Islas Canarias en temporada baja. “Es un destino seguro que en este invierno vive sus mejores meses desde el punto de vista turístico”, aseguró en la inauguración de foro Poniendo en marcha la recuperación del turismo internacional, inaugurado en la isla de La Palma y que reunió a medio centenar de empresas del sector. El presidente del Gobierno destacó que las islas “han desarrollado durante décadas un sector turístico de una enorme calidad y de un enorme atractivo para los millones de ciudadanos que las visitan cada año. Por eso decimos 'Back to the Canary Islands'; es el momento de encontrar en esta tierra un espacio de seguridad y de descanso gracias a los corredores turísticos y al esfuerzo que las adminsitraciones publicas y todo el sector turístico han desarrollado en estos meses”, destacó.

Solo validará las PCR, que en Reino Unido pueden llegar a costar 130 libras por persona

Ese mensaje fue, sin embargo, recibido con tibieza por parte del Ejecutivo autonómico y las empresas del sector, que habían solicitado con insistencia que autorizara tanto las pruebas PCR como las de antígenos para permitir la entrada segura de turistas extranjeros. Fue el pasado martes 24 cuando entró en vigor la norma que solo permitía la entrada de viajeros a suelo español si previamente se habían realizado una PCR en orígen. Una medida que fue rechazada por el elevado coste que tenía en algunos países emisores, como Reino Unido, donde el precio medio puede llegar a 145 libras, incluso por encima del coste del billete de avión.

Tanto el presidente canario, Ángel Víctor Torres, como el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, confiaban en que el presidente del Gobierno autorizara ayer las pruebas de antígenos para aportar seguridad y provocar un efecto llamada entre el turismo británico y alemán, avidos de viajar tras nueve meses de parón. Fuentes de ambos organismos confiaron en que pueda haber novedades tras la reunión del Consejo de Ministros de hoy. El Gobierno autonómico calcula que si se permiten PCR y antígenos y no hay rebrotes sanitarios, Canarias podría recibir 18.000 vuelos y dos millones de viajeros, un 50% de lo recibido en el mismo mes de 2019.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_