_
_
_
_
_

Los autónomos y las pymes en el ‘Top 3’ de prioridades de gasto en Europa

Los países miembros de la Unión Europea aseguran que pymes y autónomos son la tercera partida de gasto que más se ha incrementado.

Ayudar a los autónomos y a las pymes a superar la crisis provocada por la Covid-19 es una prioridad para los estados miembros de la Unión Europea. La crisis ha provocado que los países miembros hayan tenido que destinar parte de su presupuesto a paliar esta situación. Eso es lo que ha llevado a las ayudas destinadas a autónomos y a pymes a situarse en el tercer puesto de gasto de los estados miembros.

Se calcula que se ha producido un incremento del gasto del 52% en ese sentido. Dicho gasto solo es superado por los servicios sociales, que suponen un 64% de las inversiones y por los beneficios sociales, que son un 59% del gasto.

En la actualidad, el gasto para autónomos y pymes supera al de otros como salud, educación y comunicación. De hecho, en servicios de salud el gasto suele ser del 50%; en educación, del 42% y en información y comunicaciones, del 37%.

Pérdidas de ingresos

Por otro lado, también hay un gasto del 33% en transporte público; de un 32% en servicios administrativos y de un 21%, en seguridad y orden público.

Aparte de eso, los estados miembros creen que en los próximos meses habrá un descenso en los ingresos. Según detallan, un 83% de los estados miembros considera que habrá una reducción de ingresos fiscales. A eso, indican, que habría que añadirle también lo referente a tasas de impuestos, otro de los ingresos más afectados.

Los estados miembros esperan que se produzca un incremento por parte de las subvenciones de los gobiernos. De esa manera se podría paliar el problema de la falta de ingresos. De no ser así, esperan que las subvenciones se mantengan como hasta ahora, aunque creen que no se podrían cubrir todas las pérdidas de ingresos.

Más información

Archivado En

_
_