_
_
_
_
_

La UE capta otros 8.500 millones de euros para el programa SURE

Se trata de la tercera emisión para este vehículo, a un plazo de 15 años y con demanda por más de 90.000 millones de euros

Reuters
Nuria Salobral

La Unión Europea ha captado hoy otros 8.500 millones de euros en el mercado de capitales con los que financiar su programa SURE, el vehículo con el que dar recursos a los esquemas de protección del empleo en la región. Se trata de la tercera emisión que realiza en poco más de un mes y si bien no ha tenido la arrolladora respuesta de la primera, sí ha tenido una demanda muy destacada, por más de 90.000 millones de euros.

La UE ha colocado esos 8.500 millones de euros en un bono social a un plazo de 15 años, con un diferencial de mid swap, el interés de referencia del mercado, menos cinco puntos básicos. El precio ha sido inferior al de partida, de mid swap menos dos puntos básicos.

Con la emisión de hoy, la UE ha captado ya un total de 39.500 millones de euros para el programa SURE, que estará dotado con hasta 100.000 millones de euros y que tendrá a Italia, España y Polonia como principales receptores. Hasta el momento, España ha recibido ya 10.000 millones de euros del programa europeo para financiar los ERTE, correspondientes a las dos emisiones ya realizadas, sobre el total de 21.300 millones que está previsto reciba.

La UE lanzó una primera emisión para el programa SURE el pasado 20 de octubre, en la que captó 17.000 millones de euros en dos tramos, 10.000 millones a 10 años y otros 7.000 millones a 20 años y la que tuvo un éxito arrollador. Las peticiones superaron todos los récord, alcanzando los 233.000 millones de euros, reflejo del apetito de los inversores por este instrumento de deuda, que disfruta de la máxima calificación financiera y ofrece más rentabilidad que el bono alemán. En la segunda emisión, a principios de noviembre, captó otros 14.000 millones de euros en dos tramos, a 5 y 30 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Nuria Salobral
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_