Transporte

Uber prepara su regreso a Barcelona de la mano del taxi

La compañía funcionará como una aplicación intermediaria para el servicio del taxi

Uber prepara su regreso a Barcelona de la mano del taxi

Uber está preparando su regreso a la ciudad de Barcelona como una aplicación intermediaria para el servicio del taxi, abandonando así el uso de licencias VTC, según publica El País. La compañía ha empezado este martes a realizar los trámites para que los taxistas de la ciudad se puedan descargar la app de Uber y acceder a sus usuarios.

“Queremos trabajar de la mano del sector del taxi y de las administraciones públicas en la recuperación del sector en Cataluña”, destaca un portavoz de la compañía.

Este modelo está disponible en Madrid desde hace un año y ya cuenta con más de 1.500 taxis registrados en su plataforma. A través de un comunicado difundido este martes, la plataforma de VTC asegura que el número de taxis que operan a través de Uber se ha multiplicado por dos desde el mes de agosto, convirtiendo a la compañía en "una herramienta de recuperación para el taxi de Madrid".

Los más de 1.500 taxistas que trabajan con la compañía a través de su servicio UberX obtienen una valoración media de los usuarios de 4,88 sobre 5, prácticamente la misma que el resto de vehículos VTC.

Uber asegura que las principales razones que empujan a los taxistas a integrarse dentro de su plataforma son el aumento de ingresos, el acceso a nuevas oportunidades de demanda y la posibilidad de adaptarse a las nuevas tendencias digitales.

En este sentido, y siempre según la compañía, los taxis que operan a través Uber realizan de media el doble de viajes que los taxistas tradicionales.

Normas
Entra en El País para participar