Covid-19

El experimento hongkonés: ‘premio’ de 550 euros a los positivos por coronavirus

La ex colonia quiere incentivar que los ciudadanos se hagan tests

Imagen de un centro de diagnósticos de coronavirus en Hong Kong.
Imagen de un centro de diagnósticos de coronavirus en Hong Kong. EFE

Hong Kong dará un pago de 5.000 dólares hongkoneses, unos 550 euros, a los ciudadanos  que resulten positivos en una prueba de coronavirus. La inusual medida aspira a animar a la población a la realización de test, evitando que los trabajadores oculten síntomas o posibles contagios por miedo a perder el empleo. La medida fue adelantada este fin de semana por la responsables de Trabajo y Bienestar en la ex colonia.

El Gobierno quiere, en paralelo, duplicar los centros de análisis, y ha aplicado nuevas restricciones ante el crecimiento de los casos. El arranque del corredor aéreo seguro entre los centros financieros de Hong Kong y Singapur se ha aplazado dos semanas. El domingo la ciudad informó de 68 nuevos casos, la cigra más alta en tres meses. Todos excepto siete, se consideraron contagios locales. Además, la ciudad prevé obligar a hacerse pruebas a todas las personas que acudieron a los 14 centros de baile que se consideran un posible foco, y que permanecerán cerrados esta semana.

La ciudad ha suspendido las clases en tres niveles de educación primaria durante dos semanas, mientras que las guarderías se cerraron hace una semana ante el crecimiento de infecciones respiratorias y el riesgo de coronavirus, si bien no se han detectado estudiantes o profesores contagiados. Asimismo, la ex colonia ha instado a los ciudadanos a evitar aglomeraciones y a llevar mascarilla. En julio, cuando se registró el peor brote en la ciudad, el gobierno prohibió las reuniones de más de dos personas y cerró los restaurantes a las 18 horas.

Normas
Entra en El País para participar