_
_
_
_
_
Coronavirus

Sánchez avanza que el plan de vacunación será único para toda España

El presidente se congratula por el efecto de las medidas tomadas y avanza que la incidencia acumulada es de 400 casos por 100.000 habitantes

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha detallado este domingo en la rueda de prensa posterior a la cumbre del G-20 los planes de vacunación contra el Covid-19 que prepara el Gobierno y que aprobará este martes el Consejo de Ministros. Ha avanzado que prevé contar un único programa para toda España, que se ponga en marcha durante el mes de enero.

Sánchez ha detallado que espera contar con 13.000 puntos de vacunación en toda España. Ha explicado que  ada año se vacunan en España 10 millones de personas y que en 2020, en ocho semanas, lo han hecho 14 millones. Ha hecho alusión a esta capacidad de vacunación y a la red de atención primaria para ello. Ha avanzado que "casi toda la población" estará vacunada durante el primer semestre del año que viene y que todos los "grupos priorizados" tendrán acceso a la vacuna.

El presidente del Gobierno ha afirmado que ultima un plan nacional de vacunación común para toda España. Y que esta será consensuado próximamente con las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud. "Trabajamos para que las vacunas estén disponibles cuanto antes", ha afirmado y ha dicho que España obtendrá el 10% de las vacunas que comprará la UE.

Paralelamente, Sánchez se ha congratulado por el efecto de las medidas adoptadas en el país para el control de la epidemia, las que ha enmarcado en el segundo estado de alarma que puso en marcha el Ejecutivo hace un mes. En este sentido, ha avanzado que la incidencia acumulada ha caído hasta los 400 casos por 100.000 habitantes desde los 530 al inicio del estado de alarma.

No obstante, el presidente ha pedido "no bajar la guardia" y mantener las medidas. En este sentido, ha afirmado que el Consejo Interterritorial de Salud está trabajando en un plan para las próximas Navidades. "Nuestra prioridad en Navidad es evitar una tercera ola", ha dicho.

Con respecto a la cumbre del G-20, en la que España ha intervenido como invitado permanente del club, ha informado de que España ha trasladado la congelación de las normas de contención fiscal para sobrellevar los efectos de la pandemia. Y ha avanzado un acuerdo para tratar en 2021 una tasa global a las grandes tecnológicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_