_
_
_
_
_

¿Hacer negocio en Perú y en tiempos de pandemia? Sectores oportunidad

Organizan una feria virtual que permitirá a las empresas españolas hacer networking con operadores peruanos.

Lima, Perú
Lima, Perú

Las industrias españolas tienen una oportunidad para impulsar sus negocios en Perú. Lo pueden hacer hasta el 30 de noviembre a través del programa Industria Perú 2020. Se trata de un encuentro virtual en el que participarán más de 200 empresas peruanas. Las empresas españolas pueden participar en este encuentro virtual y aprovecharlo para hacer networking.

La inversión española en Perú ya supera los 10.000 millones de dólares, lo que representa en torno al 5% del PIB peruano. En el país latinoamericano ya se han instalado más de 800 empresas multisectoriales, según datos de Promperú. El informe también refleja que las empresas españolas generan allí 500.000 puestos de trabajo directo o indirecto y que dos de cada tres recuperan su inversión al año.

Sectores en auge

Los sectores que más auge están teniendo en Perú son el de la madera y el de la construcción. En el ámbito de la madera, el país latinoamericano destaca por poseer más de 237 especies tropicales conocidas. El sector se está reconvirtiendo para ser más competitivo. De hecho, su transformación se enfoca hacia la transparencia y la competitividad. Algunas de sus ventajas competitivas son la capacidad de escala, el cumplir con los estándares que se exigen a nivel internacional y el desarrollo sostenible. Aparte, las empresas peruanas destacan por exportar madera certificada, pisos, decking o cubiertas, entre otros.

Por otro lado, en Perú destaca también el sector de acabados de construcción. Se trata de un sector de actividad que está en constante crecimiento. Los productos que se producen, de acuerdo a Promperú, son de alta calidad, destacando por su reconocimiento internacional. A nivel de materiales, destacan la producción de cerámica, el mármol y los travertinos.

La oportunidad de las empresas españolas en este país se debe también a las relaciones comerciales con otros países cercanos. Y es que en Perú existen 27 tratados de libre comercio vigentes y se tienen 72 socios comerciales, que ofrecen un amplio mercado de más de 3.300 millones de consumidores.

El consejero comercial de Promperú en España, Joan Manuel Barrena, asegura que esta plataforma de networking es “una oportunidad única para que una gran variedad de empresas españolas de diferentes sectores pueda explotar nuevas oportunidades de negocio”.

Más información

Archivado En

_
_