_
_
_
_
_
Aeronáutica

El 737 Max de Boeing podría volar en Europa en enero

El jefe de la seguridad aérea de la UE pone fecha al regreso del modelo

Aviones 737 Max de Boeing en sus instalaciones de Moses Lake (Washington, EE UU).
Aviones 737 Max de Boeing en sus instalaciones de Moses Lake (Washington, EE UU).LINDSEY WASSON (REUTERS)

El regulador europeo de seguridad aérea espera autorizar vuelos del Boeing 737 Max en enero,  ha dicho este sábado Patrick Ky, director ejecutivo de la EASA. Se uniría así a Estados Unidos en el levantamiento de la prohibición impuesta tras dos accidentes mortales del modelo.

"Es probable que en nuestro caso adoptemos las decisiones que permitan que el avión regrese al servicio en algún momento de enero", ha señalado el jefe de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea, en el Foro Aéreo de París.

"Queríamos llevar a cabo un análisis totalmente independiente de la seguridad de esta aeronave, así que realizamos nuestras propias comprobaciones y pruebas de vuelo", ha añadido. "Todos estos estudios nos dicen que el 737 Max puede volver a volar."

Los vuelos comerciales se reanudarán a finales de diciembre en EE UU. Boeing consiguió el miércoles luz verde de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) para que el modelo más vendido de su historia pueda volver a volar y a ser comercializado tras los graves siniestros ocurridos en Indonesia y Etiopía entre 2018 y 2019, en los que fallecieron un total de 346 personas.

Aún quedan flecos regulatorios en países de todo el mundo a la vista de que la resolución de la FAA solo atañe a las aerolíneas bajo su jurisdicción. El modelo ha estado 20 meses anclado a tierra mientras el fabricante y distintas autoridades de seguridad aérea buscaban sus fallos y los solucionaban.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_