_
_
_
_
_

Cofides presenta el fondo Huruma, que ha levantado 120 millones para invertir en países en desarrollo

Es el primer proyecto acreditado por la sociedad estatal en el que se suman financiación privada y pública de la UE

Rodrigo Madrazo,director general de Cofides; Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio; y José Luis Curbelo, presidente y consejero delegado de Cofides.
Rodrigo Madrazo,director general de Cofides; Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio; y José Luis Curbelo, presidente y consejero delegado de Cofides.Pablo Monge

La Compañía Española de Financiación al Desarrollo (Cofides) ha presentado el Fondo Huruma, un instrumento de inversión de impacto para facilitar financiación pequeños agricultores o excluidos en zonas rurales de Latinoamérica, Caribe, África Subsahariana y Asia. El Fondo Huruma es el primer proyecto de blending acreditado por Cofides, en el que se mezcla capital privado y público, fundamentalmente de la UE, que arrancó en 2018 y ha conseguido levantar hasta la fecha 120 millones de euros. Gestionada por la sociedad Gawa Capital, el fondo ha contado con una aportación inicial a pérdidas de 10 millones de euros desde la Comisión Europea, una emisión de deuda de 20 millones con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo y 90 millones a través de capital privado, comercializado por Caixa Bank.

Durante la jornada, la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, destacó que “la inclusión financiera del sector privado es fundamental para fortalecer la competitividad de las economías emergentes y, por tanto, de la economía global. Iniciativas de inversión de impacto como el Fondo Huruma permiten el acceso a los múltiples pequeños emprendedores que operan en sectores básicos, lo que permitirá alcanzar mayores niveles de sostenibilidad económica y medioambiental a nivel global”.

Por su parte, José Luis Curbelo, presidente y consejero delegado de Cofides, resaltó la importancia de este fondo, “que va a permitir que 45.000 agricultores puedan superar la situación de pobreza y va a contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que a cobrar aún más importancia en la actual incertidumbre, “para que la situación de crisis no deje a nadie atrás”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_