Banca

UBS será el primer gran banco europeo que pague el dividendo pendiente por la pandemia

La junta de accionistas de la entidad suiza ha aprobado el reparto del dividendo con cargo a 2019 que no se pagó

Logo del banco suizo UBS.
Logo del banco suizo UBS. REUTERS

Los accionistas de UBS han aprobado hoy el pago de la segunda mitad de su dividendo con cargo a las cuentas de 2019. Así el banco suizo se convertirá en el primer gran banco en pagar un dividendo completo por el año a pesar de la confusión causada por la pandemia de coronavirus.

UBS, junto con su rival suizo Credit Suisse, decidieron el pasado mes de abril posponer el pago de parte de su dividendo de 2019 después de la creciente presión por parte delas autoridades sobre la retribución al accionista de los bancos durante la pandemia de coronavirus.

Los bancos de toda Gran Bretaña y la zona euro tuvieron que posponer los repartos de cupon durante el pico de incertidumbres económicas en marzo y abril, mientras que el supervisor del mercado financiero suizo, la FINMA, adoptó un enfoque más suave, advirtiendo a los bancos que no pagaran dividendo para poder conservar capital pero sin llegar a prohibirlo completamente, informa Reuters. Los principales bancos suizos han resistido desde entonces a la pandemia económica con fuertes posiciones de capital.

Alrededor del 99,49% de los accionistas del banco aprobaron hoy un dividendo de 0,365 dólares por acción en una junta general extraordinaria virtual, que coinciden con el pago inicial hecho en mayo.

Credit Suisse celebrará su asamblea general extraordinaria el próximo 27 de noviembre para solicitar la aprobación del segundo tramo de su dividendo de 2019.

UBS ha reservado unos 2.500 millones de dólares para devolver a los accionistas el próximo año. A petición de la FINMA, está reequilibrando la cantidad de pagos destinados para las recompras para favorecer sobre los dividendos.

Normas
Entra en El País para participar