_
_
_
_
_

L’Oréal lanza 150 millones en tres fondos para salvar el planeta

El grupo francés presenta un plan de aquí a 2030 para cambiar su modelo de negocio y centrarlo en la sostenibilidad

Íñigo Larraya, director sostenibilidad y RSC de L'Oréal España, y Juan Alonso de Lomas, presidente de L’Oréal España.
Íñigo Larraya, director sostenibilidad y RSC de L'Oréal España, y Juan Alonso de Lomas, presidente de L’Oréal España.
Paz Álvarez

El grupo L’Oréal desplegó ayer su cambio de modelo de negocio para respetar los límites planetarios. Un plan de sostenibilidad, que aplicarán las 36 marcas del grupo de aquí a 2030, bautizado como L’Oréal for future, por el que la compañía pretende, entre otros objetivos, reducir el 50% de sus emisiones por producto terminado, teniendo en cuenta toda la cadena de valor y eliminar el plástico virgen a partir de 2030, aunque en algunas de sus marcas lo logrará en 2025.

“Estamos realizando una transformación radical de nuestro modelo de negocio, colocando la sostenibilidad en el centro. Ya no basta con que las empresas reduzcamos nuestro impacto medioambiental con objetivos autoestablecidos”, señaló Juan Alonso de Lomas, presidente de L’Oréal España, quien afirmó que este compromiso busca garantizar que todas “las actividades respeten los límites planetarios a lo largo del ciclo de vida de nuestros productos”.

L’Oréal anunció una dotación de 150 millones de euros, repartida en tres fondos para apoyar algunas de las necesidades medioambientales y sociales más urgentes. Con estos fondos, a los que se pueden presentar las ONGs de cada país, se pretende contribuir a la regeneración de la naturaleza, así como promover la economía circular y apoyar a las mujeres en situación de alta vulnerabilidad.

En concreto, se destinarán 50 millones de euros a un fondo de inversión de impacto llamado L’Oréal Fund for Nature Regeneration que apoyará proyectos de restauración de ecosistemas marinos y terrestres, con el objetivo de que en 2030 se haya restaurado un millón de hectáreas de ecosistemas y a capturar entre 15 y 20 millones de toneladas de CO2.

Otros 50 millones irán a financiar proyectos innovadores de economía circular, en materia de reciclaje y gestión de residuos de plástico. Y, por último, el fondo de impacto social, también de 50 millones, está dirigido a proyectos que ayuden a las mujeres en riesgo de exclusión social a salir de la pobreza, lograr la integración social y profesional, así como a ofrecer asistencia a mujeres refugiadas o discapacitadas o prevenir la violencia doméstica o sexual.

“Somos la última generación que puede hacer algo para superar todos los retos medioambientales y sociales que tenemos actualmente. Para ello involucraremos a todos los actores en nuestra cadena de valor”, señaló el director de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa de L’Oréal España, Íñigo Larraya.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_