_
_
_
_
_

Tesla se dispara tras entrar en el S&P 500

En septiembre no logró el ingreso, que hará el próximo 21 de diciembre

El fundador de Tesla, Elon Musk.
El fundador de Tesla, Elon Musk.ODD ANDERSEN (AFP)

Tesla pasará el próximo mes de diciembre a engrosar la lista de miembros del S&P 500 después de no haberlo logrado en septiembre. "Tesla ingresará en el S&P 500 antes de la apertura del lunes 21 de diciembre para coincidir con el reequilibrio trimestral de diciembre", ha subrayado la compañía.

La firma de coches eléctricos ha explicado que, debido a su gran tamaño, S&P Dow Jones Index está considerando si incluirla de una sola vez o en dos tramos separados que se completarían el 21 de diciembre. Todo ello después de que el pasado mes de septiembre se especulase que la compañía de Elon Musk podría entrar en la anterior revisión del índice. Sin embargo, finalmente no lo hizo.

Con una capitalalización bursátil cercana a los 500.000 millones de dólares (420.963 millones de euros), el fabricante estadounidense es la empresa más grande que se ha agregado al indicador y será uno de los componentes más influyentes, con una ponderación similar a la de Johnson & Johnson.

El mes pasado, Tesla informó de su quinto trimestre consecutivo de beneficio con los mejores resultados de su historia en plena pandemia: 331 millones de dólares (279 millones de euros), lo que supuso un 218% más que en el mismo periodo de 2019. Desde principios de año, el fabricante de automóviles ha más que cuadruplicado su valor y a finales de agosto hizo un "split" o desdoblamiento de cinco acciones por cada título.

Desde eToro, el analista de mercado Adam Vettese ha asegurado que la irrupción de la empresa en el selectivo estadounidense provocará que "una gran cantidad de fondos pasivos, que contienen miles de millones de activos que replican el índice, se verán obligado a comprar la ponderación adecuada de las acciones de Tesla”.

"La decepción de septiembre fue un amargo golpe a la compañía pero no han tenido que esperar mucho, ya que ahora parecen cumplir todos los requisitos. La decisión también ha ayudado a Elon Musk a superar a Mark Zuckerberg como el tercer hombre más rico del mundo", ha señalado, por su parte, el analista Craig Erlam, de la firma Oanda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_