_
_
_
_
_

Preferred crea Beyond Green, una marca de turismo sostenible

24 hoteles y complejos turísticos de 15 países se han sumado a esta exigente iniciativa

Vista de Bataleur Camps, Reserva Nacional Masai Mara, en Kenia.
Vista de Bataleur Camps, Reserva Nacional Masai Mara, en Kenia.

El lanzamiento se ha consolidado tras la compra de Beyond Green Travel por la familia Ueberroth, dueños de Preferred Hotel Group, en febrero de 2020. La nueva marca ya cuenta con 24 hoteles y complejos turísticos repartidos en 15 países, aunque está previsto que se sumen otros más a la iniciativa.

Para formar parte de este selecto club, los aspirantes deben pasar el examen de los tres pilares sobre los que se construye Beyond Green: prácticas respetuosas con el medioambiente, protección del patrimonio natural y cultural y contribución al bienestar social y económico de las comunidades locales. Además, deben pasar el test de 50 indicadores de sostenibilidad en línea con los parámetros globales de turismo sostenible y los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Desde la empresa matriz afirman que se harán constantes inspecciones y que se establecerán objetivos de sostenibilidad adicionales, como reducir las emisiones de carbono o reducir los plásticos de un solo uso.

“Jamás había existido tal necesidad de mejorar la manera en que exploramos nuestro increíble aunque frágil planeta. Es el momento de ser valientes al mirar hacia el futuro de los viajes”, asegura Lindsey Ueberroth, consejero delegado de Preferred Hotel Group­.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_