PGE

El PSOE y Unidas Podemos congelan el sueldo de Pedro Sánchez y sus ministros

La enmienda a los Presupuestos afecta también al presidente del Consejo de Estado y al del Consejo Económico y Social

Enmiendas Presupuestos Generales 2021
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, interviene en el Congreso de los Diputados durante la segunda jornada del debate de los Presupuestos Generales para 2021 Europa Press

El PSOE y Unidas Podemos han acordado una enmienda para corregir los Presupuestos Generales del Estado de 2021 en el Congreso y congelar el sueldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de todos sus ministros.

Según la enmienda registrada en el Congreso, la congelación afecta a los miembros del Consejo de Ministros, pero también al presidente del Consejo de Estado y al presidente del Consejo Económico y Social (CES).

En el proyecto de ley de Presupuestos aprobado por el Consejo de Ministros y remitido al Congreso, estas retribuciones de altos cargos se vieron aumentados en línea con el resto de sueldos del sector público, conforme al 0,9% previsto en el IPC para el próximo año.

El Congreso y el Senado habían rechazado extender a diputados y senadores la subida salarial pactada para los funcionarios, por lo que la decisión de aplicarla a los miembros del Gobierno ya fue rechazada por el PP.

Normas
Entra en El País para participar