_
_
_
_
_

Tesla España triplica beneficio tras multiplicar por siete sus ventas

Entrega 2.045 coches, frente a los 306 del ejercicio precedente Registró ingresos por energía por primera vez en el país el año pasado: 831.956 euros

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.EFE

Tesla España ganó 1,3 millones de euros en 2019, lo que supone más que triplicar los 373.286 euros que se embolsó en el ejercicio precedente, según sus últimas cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.

Este fuerte incremento en las ganancias de la firma de coches eléctricos se debe a la mejora de sus ventas. Matriculó 2.045 vehículos en el mercado español el curso pasado, frente a los 306 que entregó en 2018, un 568% más en la comparativa interanual. El Model 3, su modelo de ‘bajo coste’, acaparó el 82% de las ventas totales de la empresa, con 1.680 unidades comercializadas. Por su parte, entregó 189 unidades del Model X, un 23% más, y 176 unidades del Model S, un 16% más.

Según el informe de gestión, los ingresos automotrices crecieron un 267%, hasta 117 millones de euros, al tiempo que la facturación por servicios se elevó un 285%, hasta 2,2 millones de euros. También cabe destacar que Tesla registró ingresos por energía por primera vez en España el año pasado, con un importe de 831.956 euros. Los productos energéticos están compuestos por baterías P Powerpack.

Tesla cuenta con hasta tres concesionarios en el mercado nacional (Madrid, Barcelona y Valencia), además de un taller de servicio al norte de Madrid y cuatro showrooms. Durante el año pasado, la sociedad experimentó un año completo de ingresos en relación a la venta de los modelos S, X y 3. Así, el volumen de negocios neto fue de 119,4 millones de euros, en comparación con los 32,2 millones del ejercicio previo.

En relación al impacto del Covid-19 sobre sus resultados del año en curso, Tesla asegura que está monitoreando de cerca el desarrollo de la pandemia, aunque reconoce que “aun es demasiado pronto para opinar si el coronavirus afectará a los ingresos y las ganancias en 2020”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_