_
_
_
_
_
Aerolíneas

Air France-KLM ultima un nuevo paquete de ayudas de 6.000 millones, según ‘Le Monde’

El grupo de aerolíneas podría disponer pronto de 4.000 millones procedentes de lo Ejecutivos galo y holandés y recaudar otros 2.000 millones a principios de año del resto de inversores

REUTERS

El grupo de aerolíneas Air France-KLM estaría estudiando un nuevo plan de ayudas por valor de 6.000 millones de euros provenientes de los dos Gobiernos accionistas de la compañía así como de otros inversores, según publica el diario francés Le Monde. El grupo de aerolíneas no ha realizado ningún comentario al respecto por ahora.

La empresa, que ya ha recibido una 10.400 millones de fodos estatales a principios de año, podría contar pronto con otros 4.000 millones también de los Ejecutivos. Su siguiente objetivo sería recaudar otros 2.000 millones de los inversores en el primer trimestre de 2021, según explica el periódico.

Cuando se dio a conocer el primer paquete de ayudas del Ejecutivo francés por valor de 7.000 millones el pasado mes de abril, Air France-KLM planteó un aumento de capital antes de su junta de accionistas de 2021. El Gobierno galo y el holandés poseen cada uno alrededor del 14% del grupo.

El ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, reiteró recientemente que su Gobierno sigue dispuesto a ofrecer más ayuda a la aerolínea. Ante la noticia publicada por Le Monde, no ha habido declaraciones oficiales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_