_
_
_
_
_

Ya no podrás iniciar WhatsApp Web en esta versión de Microsoft Edge

WhatsApp Web elimina la compatibilidad con Microsoft Edge Legacy.

Microsoft Edge Legacy
Microsoft

WhatsApp es la aplicación de mensajería multiplataforma más utilizada en el mundo. Incluso después de una década, la aplicación aún no ha añadido soporte para el inicio de sesión multidispositivo. Sin embargo, sí permite a los usuarios utilizar su cuenta en los ordenadores a través de WhatsApp Web. Esta función ya no es compatible con una versión antigua del navegador de Microsoft, en concreto la versión Microsoft Edge Legacy.

El gigante del software, Microsoft, introdujo Edge con el lanzamiento del sistema operativo Windows 10 en 2015. Hasta 2019, se basó en el motor de navegación propio de la compañía llamado EdgeHTML y el motor JavasScripte de Chakra.

Microsoft introdujo su versión basada en Chrome

Pero entonces, la compañía con sede en Redmond introdujo una nueva versión de Edge basada en el proyecto Chromium desarrollado por Google. La versión estable de este nuevo Edge fue lanzada este enero de 2020, teniendo mayor éxito que su anterior versión.

Desde entonces, la versión original se ha llamado Edge Legacy. Con Microsoft descontinuando el desarrollo de la versión original, otras compañías comenzaron a dejar de apoyarla también. Ahora, según Windows Latest, WhatsApp se ha convertido en la última empresa en unirse al tren.

¿Qué significa esto? ¿Cúando va a ocurrir?

Microsoft Edge Legacy
Microsoft Edge LegacyMicrosoft

Lo que esto significa es que los usuarios ya no podrán iniciar sesión en WhatsApp Web en Microsoft Edge Legacy. Si quieren acceder, tendrán que descargar e instalar la última versión de Microsoft Edge o cualquier otro navegador de su elección como Google Chrome.

Según informa Microsoft dejará de ser compatible a lo largo de 2021. No han dado una fecha concreta, pero ya en han empezado a avisar de que no se podrá acceder desde Edge Legacy. Por lo que se pide a los usuarios dar el salto a Edge basado en Chromium.

Otra alternativa, es la que la opción que tienen los usuarios también pueden descargar e instalar la aplicación WhatsApp Web desde la página web oficial de WhatsApp. Dicho esto, con la actualización del soporte multidispositivo, WhatsApp Web será mucho más llamativa para los usuarios, pero el servicio propiedad de Facebook aún no se ha decidido a liberar esta nueva versión tan deseada, aunque ya lo han estado probando desde hace un tiempo y su anuncio puedes ser inminente como ya escribimos anteriormente.

Más información

Archivado En

_
_