_
_
_
_
_

El lanzamiento beta de WhatsApp en varios dispositivos es inminente

Usar nuestra cuenta con varios dispositivos, cada vez más cerca.

WhatsApp en un smartphone.
WhatsApp en un smartphone.Unsplash

Se trata de una de las funciones más esperadas de WhatsApp desde hace mucho tiempo, esa que nos permitirá utilizar nuestra cuenta en otros dispositivos sin tener que tocar la pantalla del smartphone. Ahora bien, llevamos tanto tiempo oyendo hablar de ella que hay quien empieza a pensar que no la disfrutaremos nunca. ¿O sí? Ahora, nos hemos desayunado con algunas informaciones que vienen a decirnos que está cada vez más cerca.

Recordad que en las últimas semanas hemos visto nuevas evidencias de que la función está en camino, con capturas de pantalla que mostraban incluso los menús de descarga de mensajes en el ordenador a través de su aplicación de escritorio o web. Y siempre, manteniendo la promesa de esas comunicaciones encriptadas de punto a punto.

Muchas funciones ya terminadas

La principal ventaja de este funcionamiento multiplataforma que pronto tendrá WhatsApp es que no hará falta tener el móvil encendido o conectado para que sigamos leyendo o enviando nuevos mensajes. Ahora mismo, esas apps web y de escritorio solo pueden sincronizarse con nuestra cuenta mientras el dispositivo principal esté encendido y con conexión activa a internet o, de lo contrario, el servicio quedará interrumpido.

Soporte multidispositivo de WhatsApp casi terminado.
Soporte multidispositivo de WhatsApp casi terminado.WABetaInfo

Este servicio nos permitirá tenerlo activo en un máximo de cuatro dispositivos a la vez, que trabajarán de forma independiente. Precisamente, desde WABetaInfo señalan que muchas partes de estas funciones ya están totalmente acabadas, como son la sincronización de chats, el silenciado o la opción de destacar mensajes relevantes. Sin embargo, avisan de que se perciben algunos flecos pendientes y eso podría retrasar algo más el lanzamiento.

Sea como fuere, queda claro que el viejo anhelo de tener whatsApp en una tablet o iPad se diluye, porque tal y como podéis leer en la pantalla que tenéis más arriba, se especifica claramente que con este servicio de "WhatsApp en otros dispositivos", podremos "enviar o recibir mensajes desde el navegador, el ordenador o el portal de Facebook". Por lo que no existe una referencia explícita que mencione a las tabletas.

Además, aprovechando estas novedades de la versión 2.20.196.8, WhatsApp ha abierto un programa beta para probar expresamente esta nueva funcionalidad, lo que ha llevado a los que se han apuntado a pensar que nos encontrarnos ante un lanzamiento inminente, mucho más cercano de lo que todos podíamos imaginar. Al fin y al cabo, entre esta nueva manera de usar la app en varios dispositivos y el modo oscuro, ¿cuál creéis que es más importante?

Más información

Archivado En

_
_