Aerolíneas

Iberia busca reanimar el viaje de negocios: el Puente Aéreo sube de 24 a 43 frecuencias semanales

Barajas y El Prat recuperan las zonas dedicadas a este servicio

Dos viajeras tramitan su tarjeta de embarque en el área dedicada al Puente Aéreo en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Dos viajeras tramitan su tarjeta de embarque en el área dedicada al Puente Aéreo en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Iberia se dispone a reanimar su tráfico de negocios comenzando, tal y como anunció la semana pasada, por el Puente Aéreo. La aerolínea ha elevado a partir de este lunes el número de frecuencias semanales entre Madrid y Barcelona de 24 a 43. Esto es subir a una media de siete viajes diarios por sentido.

“Para que las empresas de nuestro país puedan reactivar sus negocios, la conectividad es fundamental. Por eso, estamos poco a poco reconstruyendo nuestra red y poniendo el acento en el Puente Aéreo, para entre todos hacer que la economía se revitalice garantizando siempre todas las medidas de seguridad”, ha señalado a través de un comunicado María Jesús López Solás, directora Comercial y de Red de Iberia.

Antes de la pandemia, la Madrid-Barcelona era la ruta doméstica con mayor oferta de asientos de Europa, con 3,6 millones de asientos al año. Para Iberia ha sido siempre un emblema que no ha dejado de atender pese a la presión competitiva del AVE, que ha llegado a superar el 60% de cuota en ese corredor frente al avión. En los últimos tiempos la ruta era operada en colaboración con Vueling.

Iberia habla esta mañana de un intento por permitir a las empresas recuperar el ritmo de sus actividades y desplazamientos. Para facilitar el viaje a los clientes, Iberia y Aena han habilitado los tradicionales espacios dedicados para el Puente Aéreo tanto en Madrid-Barajas como en Barcelona-El Prat. En el primero de ellos se ha vuelto a abrir la pasarela al Puente Aéreo, con su zona de facturación y control dedicada en el lado Norte de la T4. En Barcelona, por su parte, se han reservado mostradores para este servicio dentro de la terminal principal.

Iberia ha recordado que la cercanía de los puestos de control respecto a las puertas de embarque permite la facturación 20 minutos antes de la salida del vuelo, además de ofrecerse flexibilidad para cambiar el billete desde la App de Iberia las veces que sea necesario y sin ningún coste.

Normas
Entra en El País para participar