_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia volará al 70% de su red este invierno y reanima el Puente Aéreo

Ofrecerá 700 frecuencias semanales en diciembre, un 40% de la programación de un año atrás

El presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto.
El presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto.
Javier Fernández Magariño

Iberia se ha lanzado a reforzar su oferta de invierno con la programación de vuelos a 75 destinos en 30 países de Europa, América y África, lo que supone el 70% de su red habitual en esta temporada que ha comenzado el 1 de noviembre y alcanza el 31 de marzo.

La aerolínea dice haber buscado la mejora de la conectividad del hub de Madrid-Barajas y ha encajado sus vuelos del modo que el viajero de negocios pueda volar a destinos domésticos y europeos con vuelta en el mismo día.

Entre los hitos para este invierno está la potenciación del Puente Aéreo Madrid-Barcelona con siete operaciones diarias en cada sentido, lo que supone duplicar los vuelos a partir del día 16. Iberia también se ha esforzado en ofrecer viaje directo, ya sean regulares o especiales, a Estados Unidos y todos los países de su red en América Latina.

En diciembre el grupo Iberia va a ofrecer 700 frecuencias semanales (1.400 vuelos entre idas y vueltas) entre Madrid-Barajas y sus distintos destinos. Un nivel de operación que alcanza el 40% respecto al desplegado en diciembre de 2019.

Largo radio

En el salto a América, la ruta a Sao Paulo se reinició el pasado octubre; Río de Janeiro vuelve en diciembre y se espera la apertura de Venezuela para enlazar de nuevo con Caracas, a lo que se sumarán vuelos a las colombianas Medellín y Cali en las Navidades.

Regresan la sala Premium y el servicio a bordo, suspendidos durante los últimos meses, y se insiste en la aplicación de “rigurosas medidas de seguridad e higiene tanto en tierra como a bordo”. La compañía del holding IAG reitera que el riesgo de contagio en un avión es “ínfimo” y trata de dar la máxima seguridad a sus clientes ante posibles cancelaciones a través de flexibilidad para los cambios.

La empresa habla en este jueves de una apuesta por contribuir a la recuperación económica de España y la vuelta a la normalidad en entornos seguros.

“Estamos convencidos de que la recuperación es posible y nosotros vamos a hacer nuestra parte”, ha señalado el presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto, “vamos a acompañar a nuestros clientes en la reactivación de sus negocios y actividades”. El ejecutivo ha vuelto a calificar a la seguridad como “prioridad absoluta”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_