_
_
_
_
_
Renovables

Grenergy mejora su beneficio un 74% gracias a las nuevas plantas solares en Chile

El beneficio neto alcanzó los 9 millones de euros en los nueve primeros meses del año

Momento de la salida a Bolsa de Grenergy en diciembre de 2019.
Momento de la salida a Bolsa de Grenergy en diciembre de 2019. Pablo Monge

Grenergy logró un beneficio neto de casi 8,96 millones de euros entre enero y septiembre, el 74% más que un año antes, apoyado en la construcción y posterior entrega de plantas solares en Chile, según la compañía, cuyos ingresos subieron el 26% y sumaron 82,68 millones.

El resultado bruto de explotación (ebitda) prácticamente se duplicó, con un repunte interanual del 96% y un saldo de 17,98 millones de euros, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La división de Desarrollo y Construcción elevó sus ingresos el 26% (81,3 millones) gracias a las ejecuciones y entregas de proyectos acordados para la venta a grupos inversores internacionales en Chile, así como el reflejo de los trabajos realizados para los proyectos propios.

Por contra, la de Energía no tuvo ingresos en el periodo, según la misma fuente, que subraya que durante el último trimestre del año tendrán ventas de energía del parque solar Quillagua (Chile). Las de los proyectos eólicos en construcción, que prevén conectar antes de fin de año, no serán "significativas" en el periodo.

Entre enero y septiembre, la compañía invirtió 67,4 millones de euros, el 98% más. con un incremento de la deuda neta del 318%, hasta 120,46 millones de euros.

Según Grenergy, estos resultados demuestran una sólida tendencia positiva en las cifras operativas y financieras pese a la covid, con la construcción de plantas tanto para terceros como propias, que generarán fuertes ingresos recurrentes por venta de electricidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_