Aerolíneas

Lufthansa mantendrá el empleo hasta 2022 a cambio de bajadas de salario

La aerolínea alemana también ha alcanzado un acuerdo sobre las condiciones de las jubilaciones anticipadas y las indemnizaciones

Aviones alemanes en el aeropuerto de Francfurt.
Aviones alemanes en el aeropuerto de Francfurt. REUTERS

La aerolínea Lufthansa acordó con el sindicato del sector servicios Verdi la garantía de empleo en Alemania hasta marzo de 2022 para el personal de tierra, a cambio de que 35.000 empleados renuncien a parte de su salario.

Lufthansa informó de que en el acuerdo también se han establecido las condiciones de las jubilaciones anticipadas a los empleados de más de 55 años y de las indemnizaciones.

Para paliar la difícil situación económica que atraviesas, la aerolínea alemana no va a pagar la extra de Navidad a sus empleados.

Estas medidas garantizan el empleo en Alemania a los 24.000 trabajadores acogidos al convenio colectivo y permiten a Lufthansa ahorrar más de 200 millones de euros.

Las condiciones deben ser aprobadas por los miembros del sindicato en una consulta, según Verdi.

Ambas partes quieren negociar a tiempo más medidas de ahorro a partir de 2022.

La aerolínea Lufthansa negocia con el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) las condiciones laborales para 5.000 pilotos y en caso de no llegar a un acuerdo, podría llevar a cabo hasta 1.100 despidos forzosos.

Normas
Entra en El País para participar