_
_
_
_
_

Nuevo BMW iX: el nuevo coche eléctrico de la marca con hasta 500 CV y más de 600 km de autonomía

Nuevo BMW iX, próximo coche eléctrico de la marca y buque insignia de la gama eléctrica.

BMW iX
BMW

Por fin BMW ha dado el paso y ha presentado su nueva línea eléctrica. Hoy, ha realizado la presentación de lo que será su nueva línea de coches eléctrico comenzando por el BMW iX (que combina, en una apariencia de X5), un coche que por el momento se encuentra en fase de desarrollo, pero la compañía ha confirmado que el modelo final llegará al mercado a finales de 2021. Vendrá con la última tecnología en propulsión eléctrica, conectividad y conducción autónoma.

El fabricante alemán parece decidido a desarrollar un plan importante en movilidad eléctrica: finalmente sí desarrollará una plataforma exclusiva para eléctricos, y para el 2030 pretende vender 130.000 coches híbridos enchufables y eléctricos solamente en España.

BMW iX, una bestia con hasta 500 CV y más de 600 km de autonomía

Este nuevo BMW iX, es un híbrido en diseño entre tres grandes SUV actuales: tiene la longitud del X5, la altura del X6 y los neumáticos del X7. Su interior será de los más premium de la marca. Contará con volante con forma hexagonal dándole un toque de ciencia ficción.

Interior BMW iX
Interior BMW iXBMW

Su sistema de propulsión será cien por cien eléctrico. Sus 'tripas' esconden un esquema eDrive de quinta generación, con dos motores eléctricos para una potencia total de 500 caballos. BMW promete un consumo inferior a los 21 kWh por cada 100 kilómetros, lo que con su batería de 100 kWh ofrecerá por encima de los 600 kilómetros de autonomía bajo ciclo WLTP. A nivel de carga, la nueva plataforma permitirá completar del 10 al 80% en 40 minutos con la compatibilidad con la carga rápida DC de 200 kW.

Con panel curvo en el interior y con sistema de hasta 30 altavoces

Uno de los elementos que más llaman la atención del interior de este iX, es la pantalla curva, con un panel de 12,3 pulgadas para información y un panel de 14,9 pulgadas táctil. Además, el vehículo dejará elegir entre cinco modos de sonido y en total, el coche contará con hasta 30 altavoces, ocho de los cuales estarán integrados en los reposacabezas de delante y atrás. Un sistema con un total de 1.615 vatios de potencia.

El nuevo BMW iX vendrá con un nuevo sistema operativo incorporado para el sistema de info-entretenimiento, esto se traduce en que incluye un procesador 20 veces más potente que los actuales y la nueva conexión 5G que permitirá, además de acceder a numerosos servicios digitales conectados a Internet, explotar todo el potencial de la conducción autónoma Nivel 3 o los asistentes a la conducción.

Más información

Archivado En

_
_