_
_
_
_
_

Continental eleva un 26% sus pérdidas y prevé un mayor gasto en el último trimestre

Facturó 26.827 millones de euros entre enero y septiembre, un 19,7% menos

Logo Continental.
Logo Continental. EFE
CINCO DÍAS

El fabricante de componentes para vehículos Continental registró unas pérdidas netas atribuidas de 1.168 millones de euros hasta septiembre, lo que supone incrementarlas un 26,1% frente al mismo periodo del ejercicio precedente.

Pese a dicho resultado, el consejero delegado de la compañía, Elmar Degenhart, ha señalado que las medidas puestas en marcha por la firma alemana para amortiguar el impacto del Covid-19 han sido "plenamente efectivas".

"En un entorno de mercado persistentemente difícil, estamos demostrando un desempeño más que satisfactorio", ha reivindicado el directivo, subrayando que Continental ha posido ser más competitiva gracias a su agilidad y disciplina de gestión.

La empresa facturó 26.827 millones de euros entre enero y septiembre, un 19,7% menos en la comparativa interanual. Además, sus pérdidas operativas se situaron en 1.066 millones de euros, un 170% más.

Solo en el tercer trimestre, Continental contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 719 millones de euros, en comparación con los números rojos de 1.986 millones del tercer cuarto de 2019. En este periodo, la compañía obtuvo unas ventas de 10.295 millones de euros, un 7,3% menos, así como unas pérdidas operativas de 673 millones, frente a los 1.970 millones que perdió un año antes.

"Hicimos un trabajo notablemente bueno en el tercer trimestre desde un punto de vista operativo", ha destacado Degenhart.

Tras dichos resultados, Continental ha actualizado sus previsiones para cierre de año y prevé una facturación cercana a los 37.500 millones de euros, con un margen operativo del 3%. Asimismo, ha reconocido un mayor gasto en el cuarto trimestre debido al proceso de reestructuración que atraviesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_