_
_
_
_
_

El CEO de Pfizer vendió acciones el día en que anunció el avance de la vacuna

Albert Bourla se deshizo de un paquete de títulos valorado en 5,56 millones de dólares

 Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer.
Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer. Getty Images

El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, ha vendido una participación por valor de 5,56 millones de dólares (unos 4,7 millones de euros), según un documento enviado al supervisor de los mercados de Estados Unidos, la SEC, que demostró que la venta se realizó el lunes, el mismo día en que el fabricante de medicamentos informó de datos positivos sobre su vacuna experimental contra el Covid-19.

La compañía, por su parte, aseguró el miércoles que la venta era parte de un plan comercial preanunciado, adoptado por Bourla el 19 de agosto. El CEO de la farmacéutica vendió 132.508 acciones a 41,94 dólares por acción.

"La venta de estas acciones forma parte de la planificación financiera personal del doctor Bourla y de un plan preestablecido, que permite, según las normas de la SEC, a los principales accionistas y a los iniciados de las empresas que cotizan en Bolsa negociar un número determinado de acciones en un momento predeterminado", dijo Pfizer.

Más información
Así es el reto titánico de Pfizer para llevar en avión la vacuna congelada

"A través de nuestro administrador del plan de acciones, el doctor Bourla autorizó la venta de estas acciones el 19 de agosto de 2020, siempre que las acciones estuvieran al menos a un cierto precio". Pfizer anunció el lunes que su vacuna experimental contra la pandemia tenía una eficacia superior al 90% según los resultados de los ensayos iniciales, lo que hizo que sus acciones subieran  un 7,7% y provocó en el Ibex la mayor subida diaria en una década.

Pfizer y su socio alemán BioNTech SE han dicho que hasta ahora no se han encontrado serias preocupaciones de seguridad y esperan buscar la autorización de uso de emergencia de los EE.UU. este mes, aumentando la posibilidad de una decisión regulatoria tan pronto como en diciembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_