Infraestructuras

Sacyr gana la concesión de un hospital en Chile con 101 millones de inversión

Levantará y prestará servicios durante 15 años en el centro Buin-Paine, en la provincia del Maipo

Recreación del futuro hospital Buin-Paine, que Sacyr construirá en Chile.
Recreación del futuro hospital Buin-Paine, que Sacyr construirá en Chile.

Sacyr se ha llevado la construcción y concesión durante 15 años de un nuevo hospital en Chile, el Buin-Paine en la provincia de Maipo. La compañía, que se ha impuesto a través de la filial Sacyr Concesiones, deberá invertír 120 millones de dólares (101 millones de euros) en la realización de las obras.

Con contratos como este, Sacyr refuerza su estrategia de captar proyectos concesionales que alimenten también a su división constructora. El grupo cuenta con seis hospitales en Chile, con un total de 2.400 camas.

El Hospital Buin-Paine contará con 200 camas y un total de 56.000 metros cuadrados de instalaciones. Esta infraestructura sanitaria atenderá a una población de unas 170.000 personas.

Sus seis pabellones se repartirán 34 salas de consultas, 17 de procedimientos, tres de parto integral, 16 unidades de urgencias, 18 sillones de diálisis y siete salas de atención bucodental. Del total de las camas, 12 se destinarán a pacientes críticos, 117 serán camas médico-quirúrgicas, 36 ginecobstétricas, 16 camas pediátricas, cuatro neonatológicas y 15 de psiquiatría adulto.

La experiencia de Sacyr en Chile viene de 24 años atrás. La española ha invertido unos 6.500 millones de dólares en el país (unos 5.500 millones de euros) y allí cuenta con 15 carreteras, dos aeropuertos y seis hospitales. Los centros hospitalarios son el de Antofagasta, Alto Hospicio, Biprovincial Quillota-Petorca, Sótero del Río, Cordillera y Villarrica.

Normas
Entra en El País para participar