_
_
_
_
_

Renault lanza en España su banco de ahorro digital

Ofrecerá dos productos: una cuenta a la vista remunerada al 0,65% TAE y un depósito a plazo fijo con una TAE del 1%

El director general de RCI Bank and Services en la Península Ibérica, Géraud Lecerf, y la directora financiera de la empresa, Andrea Arrossi.
El director general de RCI Bank and Services en la Península Ibérica, Géraud Lecerf, y la directora financiera de la empresa, Andrea Arrossi.
CINCO DÍAS

Renault, a través de su financiera RCI Bank and Services España, ha lanzado en el mercado nacional un banco de ahorro 100% digital que ofrece productos sin costes ni comisiones.

La entidad, denominada Renault Bank, contará con un proceso de contratación "ágil y sencillo" y de forma online. A partir de este mismo jueves, ofrecerá dos productos en España: una cuenta a la vista llamada Cuenta Contigo, remunerada al 0,65% TAE y sin domiciliaciones, recibos ni tarjetas de crédito, y un depósito a plazo fijo (24 meses) con una TAE del 1%. Todo sin coste asociado.

"El objetivo es muy sencillo. Tener acceso a una nueva fuente de financiación, diversificar nuestros fondos y conseguir un mejor coste, ya que esencialmente nos refinanciamos en el mercado de capitales. Así conseguiremos ser más agresivos, tener una mayor rentabilidad y más competitividad en el mercado español", ha explicado el director general de RCI Bank and Services en la Península Ibérica, Géraud Lecerf.

Lecerf ha señalado que se trata de un banco de ahorro y que, por tanto, los clientes no dispondrán de tarjeta ni podrán sacar dinero en cajeros. De esta manera, tendrán que disponer de otra cuenta bancaria de la que provengan los fondos y a donde se destinen una vez quieran retirar sus ahorros.

Renault Bank ya estaba operativo en países como Francia, Alemania, Austria, Reino Unido y Brasil, donde el consorcio automovilístico francés desarrolla la actividad de depósitos con resultados "excelentes", según la propia compañía, con más de 400.000 clientes y con hasta 18.600 millones de euros en depósitos.

"Renault Bank es el primer banco de depósitos lanzado en España por una financiera de marca 100% digital. Es una propuesta sumamente atractiva, con alta rentabilidad para el cliente, sin costes, ni comisiones ni gastos en ninguno de los procesos", ha subrayado la directora financiera de la empresa, Andrea Arrossi.

Desde Renault Bank han destacado que no están enfocados solo a clientes de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, sino que su público objetivo son los españoles mayores de edad que quieran ahorrar, en un momento en el que el ahorro se ha incrementado debido a la crisis del coronavirus.

"En RCI Bank and Services España llevamos 50 años dedicados a la financiación de vehículos, además de ofrecer seguros y otros servicios. Hoy es un gran privilegio poder participar del lanzamiento del primer banco de depósitos 100% digital lanzado por una financiera de marca, con el que RCI Bank and Services conseguirá ampliar su base de clientes gracias a dos productos altamente competitivos", ha destacado Lecerf.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_