Así son las viviendas de lujo de Aston Martin en Nueva York

La firma británica de automóviles vende cinco exlusivas residencias de hasta 10 millones de euros

El edificio 130 William, en Manhattan.
El edificio 130 William, en Manhattan.

El fabricante de automóviles de lujo británico Aston Martin, el arquitecto sir David Adjaye, junto con Lightstone, una de las empresas inmobiliarias privadas más grandes de Estados Unidos, han creado una colección de cinco casas exclusivas en 130 William, uno de los complejos residenciales de lujo de la ciudad de Nueva York. Los propietarios de estas cinco viviendas también podrán disfrutar de un exclusivo coche Aston Martin DBX 130 William Adjaye Special Edition, diseñado por Adjaye y que se entregará junto con las escrituras.

Así son las viviendas de lujo de Aston Martin en Nueva York

En el proyecto han trabajado conjuntamente el director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, y el citado arquitecto, con el fin de realizar una arquitectura personalizada con interiores artesanales. Según Reichman, “se trata de nuestro primer proyecto inmobiliario en la ciudad de Nueva York, pero es ya nuestra segunda colaboración en este ámbito tras las Aston Martin Residences en Miami”. De lo que se trata, asegura, es de “poder aplicar la experiencia en el diseño automotriz a estas hermosas casas de lujo”.

Así son las viviendas de lujo de Aston Martin en Nueva York

El arquitecto Adjaye es el responsable de la visión holística de la arquitectura exterior, así como de todos los interiores del edificio, que incluye 242 residencias, con más de 20.000 metros cuadrados. El edificio mide 244 metros de alto, y sus 66 pisos suponen un diseño audaz dentro del skyline de Manhattan. De hecho, se inspiró en la historia de la arquitectura de mampostería de Nueva York, con refinados detalles en bronce en la fachada, Otra seña de identidad es la silueta de ventanas arqueadas de gran escala que se inspiran en los tradicionales lofts que una vez habitaron este mismo área. Para Adjaye, “las 130 casas de William se han creado de una manera muy particular, que fusiona nuestra sensibilidad de diseño junto con los SUV de edición limitada que vienen con estas viviendas”.

Así son las viviendas de lujo de Aston Martin en Nueva York

Dentro de este complejo urbanístico, hay cinco casas exclusivas, con precios que van de los 11,5 millones de dólares (9.68 millones de euros) a los de 10,5 millones de dólares (8,84 millones de euros) que cuestan los áticos, a los 3,9 millones de dólares (3,35 millones de euros) de la residencia más económica.

Así son las viviendas de lujo de Aston Martin en Nueva York

Las cinco se entregarán completamente amuebladas con el mobiliario de la Colección Aston Martin Home, del fabricante italiano Formitalia. Las viviendas están ubicadas en los pisos 59 y 60, y cuentan con un diseño único. Cada una de ellas dispone de una galería exterior al aire libre que abarca toda la longitud de la residencia y se encuentra detrás de la fachada de entrada del edificio, con pantallas que dividen las terrazas en diferentes ambientes.

Así son las viviendas de lujo de Aston Martin en Nueva York

El salón ofrece vistas de toda la ciudad, con sofás y sillones que combinan elementos de cuero, metal y tela, así como detalles que evocan las cualidades táctiles y visuales que predominan en los interiores de los coches de Aston Martin. Junto al comedor hay una cocina de planta abierta que cuenta con armarios de roble ennegrecido, electrodomésticos de la firma Gaggenau de última generación, encimeras de mármol elaboradas a mano en los Alpes Apuanos en la Toscana italiana.

Ningún detalle se escapa en los interiores: los vestidores están iluminados por Boffi, y hasta tienen un sillón de Hans Wegner. Un capricho de viviendas.

 

Simulador de carreras y un spa para mascotas

Así son las viviendas de lujo de Aston Martin en Nueva York

tan exclusivas viviendas tienen la opción de personalizar una de las habitaciones, como si de un simulador de carreras se tratara. Un capricho para los aficionados al automóvil. Para ello, Aston Martin Design colabora con Curv Racing Simulators, una empresa de tecnología británica fundada por Darren Turner, tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans para Aston Martin y un experto en tecnología de simulación de carreras, para crear lo último en simuladores de lujo para uso doméstico.

Todo el complejo residencial incluye una piscina infinity, zonas de inmersión fría y caliente, sauna seca y salas de masajes, así como un gimnasio y un spa de última generación con terraza, estudio de yoga y cancha de baloncesto.

Los residentes también disfrutarán de una sala de cine IMAX privada, simulador de golf, salón para residentes, club y sala de juegos, cocina de catering con un comedor privado, centro de actividades para niños, spa para mascotas, terrazas al aire libre y una plataforma de observación privada ubicada en la azotea ubicada del edificio.

Normas
Entra en El País para participar