_
_
_
_
_
Presupuestos Generales del Estado

Casado anuncia una enmienda a la totalidad de los Presupuestos

El presidente del PP considera que las cuentas del Ejecutivo suponen un "palo en la rueda de la recuperación".

El líder del PP, Pablo Casado.
El líder del PP, Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este viernes desde Barcelona que el Grupo Popular presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 porque ponen un "palo en la rueda de la recuperación".

El presidente del PP ha sostenido que el proyecto presupuestario sube "más de ocho mil millones" de euros en impuestos "a las clases medias" a través de tasas "al diésel, a los plásticos o a las transacciones digitales". "En definitiva, justo lo contrario de lo que están haciendo Francia, Italia, Reino Unido o Alemania, que es intentar salvar a las empresas, aunque paguen menos impuestos, para que no despidan", ha indicado.

Casado considera que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos yerra tanto en la búsqueda de ingresos como en la previsión de gasto, pues plantea una expansión que es "muy irresponsable", en su opinión. "Es la misma receta de siempre: desempleo, déficit, deuda y despilfarro, todo ello disparando los impuestos. Pensamos que esto es justo lo contrario a lo que hay que hacer, que es dar facilidades a las empresas, a los autónomos y a los trabajadores para intentar salir de esta recesión tremenda", ha resuelto.

Este viernes a las 14 horas ha terminado el plazo para registrar en el Congreso enmiendas de totalidad contra el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021. Eso sí, el Gobierno de coalición ya se ha asegurado una mayoría suficiente para derrotarlas en el Pleno de la próxima semana, primer examen parlamentario a las cuentas.

La votación de esas enmiendas está prevista para el próximo jueves, 12 de noviembre, pero el Gobierno no necesita mayorías cualificadas y le basta con sumar votos suficientes para rechazar los apoyos a las enmiendas a la totalidad que se presenten, que se votan de una tacada ya que todas persiguen lo mismo: la devolución del proyecto de Presupuestos al Gobierno.

Archivado En

_
_