_
_
_
_
_

Pistas para escaparse en corto

Esquí en el valle de Arán, playas accesibles en Baleares y una ruta tras los pasos del Cid Campeador en Burgos

La Pleta de Rafaelhoteles, en el valle de Arán.
La Pleta de Rafaelhoteles, en el valle de Arán.Getty Images

La Pleta, lista para las primeras nieves. La temporada blanca se acerca en un año que se prevé diferente y atípico por el Covid-19, pero que no impide que estaciones y hoteles se pongan a punto. Uno de ellos es el exclusivo La Pleta de Rafaelhoteles. Situado en un entorno natural ideal en el valle de Arán. A pie de pista de Baqueira Beret, la estación que reúne a la jet set española, el cinco estrellas es un referente y una cita ineludible para los amantes del esquí y los que buscan combinar un entorno natural con una exquisita gastronomía y un maravilloso spa.

Quitar barreras y abrir negocio a nuevos mercados

Playa accesible en Cala Son Bou, Menorca.
Playa accesible en Cala Son Bou, Menorca.Getty Images

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer para alcanzar un verdadero turismo accesible, lo cierto es que en momentos de crisis como el actual el sector busca nuevas alternativas. Intentar llegar a la mayor cantidad posible de grupos poblacionales podría ser, para destinos y empresas, una forma de garantizar su futuro. Turismo de las Islas Baleares trabaja en esa línea.

En el mundo se estima que una de cada siete personas tiene algún tipo de discapacidad física, mental o sensorial, lo que representa cerca de 1.000 millones de ciudadanos. Una cifra que la OMS ha advertido irá aumentando a medida que las personas vivan más años. Y es que algunos estudios calculan que, en el caso de llegar a los 70 años, una persona vive un promedio de ocho años o el equivalente al 11,5% de su vida con algún tipo de discapacidad. En Europa hay al menos 135 millones personas en esta condición. El segmento de adultos mayores será uno de los más numerosos en los próximos 30 años.

Plan relax en un hotel de montaña para desconectar a 1.800 m de altura

Transfer en Park Piolets.
Transfer en Park Piolets.

El contacto con la naturaleza y el aire puro, el ambiente relajante de la montaña, junto al bienestar que ofrecen las actividades al aire libre convierten a Park Piolets Mountain Hotel & Spa en el hotel de montaña perfecto para desconectar un fin de semana o los puentes que se avecinan. El cuatro estrellas, totalmente renovado, estrena spa y está situado en Soldeu (Andorra), a pocos metros de la estación de Grandvalira y a 1.800 m de altitud.

De ruta por Burgos tras las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar

Burgos.
Burgos.Getty Images

Burgos está muy vinculada a Rodrigo Díaz de Vivar, y es posible encontrar infinidad de rincones dedicados a la figura y leyenda del Cid, su principal reclamo turístico junto con su espléndida catedral gótica. A 5 km de la capital, en Vivar, comienza el Camino del Cid, una ruta con muchos atractivos que le llevará hasta el sepulcro del Cid en la catedral; a descubrir la leyenda de su cofre, o a contemplar su famosa espada Tizona.

Turismo de proximidad y juegos de ‘escape’ contra el Covid-19

Plaza Mayor de Madrid.
Plaza Mayor de Madrid.

Las restricciones a la movilidad, los cierres perimetrales y otras medidas contra el Covid-19 han acotado las opciones de ocio, pero también han provocado un aumento del turismo de proximidad y actividades al aire libre seguras, entre ellas, los juegos de escape en la naturaleza, según Out­finders, pionera en España en este tipo de ocio en el que a través de pistas los participantes resuelven un enigma, viven una aventura y logran escapar.

La oferta

165 vuelos adicionales con Iberia Express para Canarias por Navidad. La low cost refuerza un 32% su capacidad sobre los vuelos programados para Navidad. Del 17 de diciembre al 10 de enero operará 14 rutas transversales entre Canarias y otros destinos estratégicos de la Península, Baleares y Reino Unido. Desde 30 euros trayecto en Iberiaexpress.com.

Pistas para sibaritas

Lujo gastronómico para pasar el otoño entre caviar y angulas

Hasta finales de diciembre, el restaurante madrileño Rocacho (Padre Damián, 38) propone unas exclusivas jornadas gastronómicas con el auténtico caviar iraní de beluga, una de las delicatessen más codiciadas del mundo, como protagonista, e incorpora a su carta angulas en dos recetas, a la brasa y a la bilbaína. Desde 60 euros.

Murua recupera un tesoro vinícola para coleccionistas

Bodegas Murua de Massaveu ofrece a todos los amantes del vino, coleccionistas y descubridores de caldos únicos una edición exclusiva y limitada de 3.500 botellas de Murua Gran Reserva 1970, una de las mejores añadas del siglo XX, con vinos complejos y elegantes y un envejecimiento de casi 50 años en botella. Precio 86 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_