Abierta convocatoria para conseguir el Premio Emprendedor XXI

Las empresas pueden presentar sus candidaturas hasta el 4 de diciembre.

premios emprendeores

En marcha la nueva edición de los premios Emprendedor XXI. Las empresas innovadoras de España y Portugal pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 4 de diciembre. Los galardones, impulsados por Caixabank y Enisa, premiarán las mejores soluciones tecnológicas que cubran los principales retos de la sociedad.

En esta edición se entregarán 19 premios a empresas de nueva creación. Diecisiete de los premios serán para empresas españolas, en concreto, uno por comunidad autónoma; mientras que dos irán a parar a Portugal. Los galardonados obtendrán 5.000 euros en metálico.

Por otro lado, los organizadores del concurso también premiarán a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual. En este caso, se repartirán 15.000 euros en metálico.

En el concurso se han definido 8 retos tecnológicos. El primero de ellos denominado ‘Ciudad XXI’ se enfoca en hacer ciudades más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas:

El segundo reto, denominado ‘Vive XXI’ se centra en la digitalización, en los nuevos modelos de negocio y en la reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio, que ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia. Aquí se deberán aportar soluciones que ayuden a la digitalización del sector y a su reactivación.

Por otro lado, el reto ‘Bienestar XXI. La salud de los ciudadanos’ tendrá en cuenta propuestas que vayan encaminadas a mejorar la salud de los ciudadanos y su prevención.

Retos tecnológicos de sostenibilidad ambiental

La siguiente sección es la de ‘Semilla XXI. Transformación digital e innovación en el sector agroalimentario’. Aquí podrán presentarse empresas que ofrezcan soluciones tecnológicas relacionadas con la producción agropecuaria, tecnología y productos para la industria agroalimentaria.

También habrá un reto sobre sostenibilidad ambiental, que es ‘Planeta XXI’, a través de él se buscarán soluciones que puedan ayudar a dejar un planeta mejor.

Del mismo modo, habrá un apartado relacionado con la ‘Banca XXI’. Aquí se premiará a las empresas que planeen una solución para conseguir un nuevo modelo de banca más cercana al cliente.

Asimismo, se premiará iniciativas de impacto social con soluciones a la empleabilidad, la educación o la reducción de desigualdades en la sección ‘Juntos XXI’ y al incremento de la competitividad de la industria gracias a la ciencia, a través de la categoría ‘Deeptech XXI’.

Normas
Entra en El País para participar