_
_
_
_
_

La campaña del Gobierno para que compres en el pequeño comercio

Lanzan una campaña publicitaria para incentivar las compras en establecimientos comerciales.

Incentivar las compras en el pequeño comercio. Ese es el objetivo de la campaña que ha lanzado el Gobierno nacional junto a la Cámara de Comercio de España con el fin de ayudar a las pequeñas empresas que están sufriendo la crisis provocada por la Covid-19.

A la hora de sacar a la luz esta campaña, el Gobierno ha explicado que muchas de estas empresas no tienen la opción de vender online ni de competir con las grandes superficies. Tras el cierre inicial en el mes de marzo, el pequeño comercio ha tenido que intentar superar la crisis y ahora, debido al aumento de contagios en España, es probable que tengan que cerrar de nuevo.

La campaña se ha denominado ‘Levantar una persiana es construir un país’. A través de ella se destacan las ventajas de comprar en el comercio de proximidad. Entre las cualidades que se destacan en la campaña aparecen “la seguridad sanitaria, la cercanía, la confianza, la profesionalidad y la calidad de los productos y servicios”.

La campaña para animar a consumir en el pequeño comercio durará hasta final de diciembre. Para publicitarla se realizarán anuncios en radio, prensa e internet sin olvidar las redes sociales como Youtube.

Adaptación a las medidas

Durante la presentación de la campaña, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha resaltado el “gran ejemplo” de los pequeños comerciantes. Según ha recordado, los pequeños empresarios se han adaptado a las medidas impuestas y han conseguido mantener sus locales como espacios seguros.

Maroto ha aprovechado la ocasión para recordar a los ciudadanos la importancia de que apuesten por este tipo de comercio para ayudar tanto a los propios negocios como a la economía del país.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet, ha valorado positivamente la importancia de estas empresas, sobre todo para el PIB nacional y ha detallado lo importante que es para los comercios de este tipo la digitalización para superar la crisis.

Más información

Archivado En

_
_